PSG-Guingamp: Primer titulo en juego

La Trophée des Champions se juega este sábado a las 14:00 hora europea. El Paris Saint-Germain llega con las bajas de los internacionales franceses, salvo Digne, los brasileños y Lavezzi, que todavía están de vacaciones, y las más que posibles bajas por lesión de Adrien Rabiot y Lucas Moura. Pese a ello, los de Blanc viajaron a China con ganas de revalidar el título.

Ongenda tras marcar el gol en la Trophée des Champions pasada

Ongenda tras marcar el gol en la Trophée des Champions pasada

En Coupe de la Ligue se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para el EAG, la ultima en 2009/2010, donde Sakho se marcó un gol en propia meta. Esa fue la última victoria del Guingamp en sus enfrentamientos directos. En Ligue 1 el Guingamp no vence al PSG desde la 2002/2003, cuando ganó por 3-2 en el Stade Municipal du Roudourou. La temporada pasada en el Parc des Princes el PSG ganó 2-0 y en Du Roudourou el partido finalizó 1-1.

En lo que se refiere al partido que nos ocupa, en el PSG hay muchas dudas sobre el posible once de Laurent Blanc, sobre todo del centro del campo hacía adelante. Lo que parece claro es que el guardameta será será Sirigu, el lateral izquierdo lo ocupará Lucas Digne y los centrales serán Camara y Marquinhos. Para el lateral derecho hay más dudas, Van der Wiel parece que sale con ventaja, pero Serge Aurier también tiene alguna opción de ser del la partida. Para el centro del campo Motta, Verratti y Pastore. Los dos italianos parecen seguros, y Pastore habrá que esperar para ver si está en el once titular. Para el ataque el único fijo es Ibrahimovic. Ongenda y Bahebeck vienen haciendo una gran pretemporada, pero Cavani ya ha vuelto de las vacaciones y tiene muchas opciones de salir de inicio.

En lo que se refiere al Guingamp, el equipo de Gourvennec ha fichado al guardameta Jonas Lossl, a los defensas Lars Jacobsen, Maxime Baca y Benjamin Angoua, para el centro del campo han llegado Julien Cardy y Sylvain Marveaux, su fichaje estrella. Ronnie Shwartz Nielsen es la incorporación para el ataque, veremos que once saca Gourvennec mañana, teniendo en cuenta que sigue manteniendo a Cerdan, Sorbon, Diallo, Sankhare, Mathis y Yatabare.

Datos del partido:

-Laurent Blanc y Jocelyn Gourvennec, actuales entrenadores de PSG y Guingamp, respectivamente, jugaron juntos en la temporada 98/99 en el OM, donde disputaron la final de la UEFA y fueron segundos en la Ligue 1.

-Varios jugadores importantes han jugado en ambos equipos con Jean-Marc Pilorget o Jerome Leroy, Maxime Baca nuevo fichaje del EAG fue canterano del PSG.

About author

Aitor Ayerza

Donostiarra, Romantico del PSG guiado por Susic, la garra de Luis Fernandez y los goles de Pauleta. Disfruto del Evian y del LOSC.

Related Articles