¿Cómo solucionará el PSG la ausencia de Kylian Mbappé?

Mbappé

Kylian Mbappé estará alrededor de un mes de baja tras lesionarse en el partido contra el Toulouse, según informa Le Parisien. El futbolista sufre un desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Por tanto, se perdería los compromisos internacionales contra Albania y Andorra del 7 y 10 de septiembre, y la primera jornada de la Liga de Campeones programada para mediados ese mes. Con esta baja, se encienden aún más las alarmas en el seno parisino, ya que también, Edinson Cavani, ha sufrido molestias en su cadera, y tuvo que retirarse del encuentro ante el Toulouse. El uruguayo estará tres semanas de baja.

Con estas dos bajas, el contar con Neymar parece ahora necesario, a pesar de que el club sigue pensando en su salida. Básicamente, porque el futbolista desea abandonar el equipo. En ese caso, Thomas Tuchel tendría solucionado, en parte, el ataque parisino, ya que podría jugar con el brasileño. Pero si este no es el caso, y el delantero continúa sin entrar en los planes del equipo, en el encuentro ante el Metz del viernes, el técnico alemán tendría que hacer magia para encajar sus piezas.

Con sus dos goles de este domingo ante el Toulouse, Choupo-Moting parece que se ha vuelto a ganar la confianza del entrenador que pidió su fichaje el verano pasado. La opción en la delantera pasa por él, como sustituto de Cavani en la delantera. Tampoco tiene más opciones. Jesé Rodríguez no entra en los planes de Tuchel a pesar de que sí estuvo en la pretemporada, y lógicamente entrena con el grupo. Su cesión al Betis en la temporada pasada fue fructífera para el jugador, quien aprovechó de minutos en La Liga. No obstante, con estas ausencias sí que podría entrar en la convocatoria. Por su parte, otro delantero como es el canterano Metehan Guclu tendría opciones de poder formar parte del equipo; sin embargo, lo que busque el PSG con el canterano es una cesión en este tramo final de mercado estival.

Las opciones se acaban para Tuchel con la baja de Mbappé. El camerunés es su única opción real para la delantera. Aunque también puede hacer algunos ajustes con Sarabia o Ángel Di María de falso nueve, si no quiere contar con el ex delantero del Stoke City. No obstante, todo apunta a que será él quien sea el delantero centro del equipo y que Pablo Sarabia y Ángel Di María jueguen en las bandas. También hay que esperar que Ander Herrera se recupere de su lesión, ya que el jugador es un auténtico multiusos. Y también pensar en Julian Draxler, quien también sufre problemas físicos. Por tanto, la baja de Mbappé es más problemática que incluso la marcha de Neymar…