PSG – Lille: Toca dar la cara ante el público del Parc

Tras sufrir dos derrotas consecutivas, el Paris Saint-Germain se mide al Lille en la jornada 17 de la Ligue1. El Parc des Princes recibirá a su equipo después de caer ante el Strasbourg y al Bayern Munich. Una situación que no ha gustado nada a la parroquia parisina que pide responsabilidades. Unai Emery se apunta como el principal culpable de estos dos fracasos.

Enfrente tendrán a un Lille que tras la ausencia de Marcelo Bielsa parece que empieza a carburar, y los dos últimos encuentros los cuenta por victoria. No obstante, el coliseo parisino no es uno de sus puntos fuertes, ya que no ganan en París desde la temporada 95/96. Además, en el global de todas las competiciones, el conjunto nordista no gana al PSG desde el 2012 en el Métropole.

Unai Emery tendrá que hacer frente a notables ausencias para este encuentro. Destaca lógicamente la del brasileño Neymar por sanción. Además, a ella, se suman la de los lesionados Thiago Motta, Thiago Silva y Layvin Kurzawa. Como nota positiva, hay que señalar la vuelta de Lucas Moura a una convocatoria y la llamada del joven centrocampista de 18 años Stanley Nsoki.

Por su parte, el LOSC, quien está dirigido por un cuarteto, pondrá en liza un esquema parecido al de la victoria frente al Toulouse el fin de semana pasado. No obstante, tendrá la baja del lateral derecho Fodé Ballo-Touré, canterano del PSG, quien se pierde el encuentro por sanción. Por su parte, tampoco contarán con el maliense Rominique Kouamé, que se está recuperando de una operación del hombro izquierdo.

XI PSG: Areola – Alves, Kimpembe, Marquinhos, Berchiche – Pastore, Rabiot, Verratti – Di Maria, Cavani, Mbappé.

XI Lille: Maignan – Malcuit, Alonso, Soumaoro, Ié – Amadou, Thiago Maia, Thiago Mendes – Ponce, Pépé, Benzia.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles