¿Cuánto tardará el PSG en ser el mejor equipo francés de la historia?

Con este octavo título de la Ligue1, el PSG asciende al tercer puesto de la clasificación histórica del campeonato francés. El cuadro parisino se encuentra empatado a títulos con el Mónaco y el Nantes. Sin embargo, no quedan tan lejos los siguientes equipos, ya que el Olympique de Marsella cuenta con nueve entorchados, mientras que el Saint-Etienne, tiene 10, el último conseguido en 1981.

La llegada de Nasser Al-Khelaifi a la presidencia del club, ha supuesto un total de seis títulos de liga para el club capitalino. El primero fue en 1986, y el segundo en 1994, con un equipo que pocos pueden olvidar. Pero en esta década, los qataríes pueden presumir de ser los más laureados. El poder económico sin duda ha hecho efecto aunque en 2017 tuvieron un invitado sorpresa, que fue el Mónaco de Leonardo Jardim, con Kylian Mbappé a la cabeza. Esa fue la primera temporada de Unai Emery en el banquillo parisino.

Muchos pensaban en que el PSG podía superar los siete títulos consecutivos del Olympique de Lyon, pero se ha quedado únicamente en cuatro, de momento. Actualmente lleva dos seguidos, pero cabe pensar que con jugadores como Mbappé y Neymar esta cifra puede aumentar al menos mientras estos dos sigan en la plantilla.

¿Se convertirá el PSG en el mejor equipo de Francia?

A priori, le quedan tres ligas para superar al Saint-Etienne, equipo que ahora mismo aspirar a poder entrar en Europa, pero que ya ha perdido su poderío en Europa, que lo tuvo con Michel Platini. Ahora difícil poder luchar contra un PSG. Por lo tanto, superar al ASSE parece tarea sencilla.

Por su parte, el Olympique de Marsella, no es ni mucho menos el que maravilló en la década de los noventa. Quisieron imitar al club parisino con un magnate multimillonario pero no han hecho absolutamente nada. En esta temporada, están luchando por entrar en Europa con jugadores de la talla de Balotelli, pero no tienen plantilla suficiente para plantar cara al PSG.

El Mónaco, desde que perdió a sus rutilantes estrellas como Bernardo Silva, Mbappé, Mendy, Lemar… no ha vuelto a ser el mismo y está en la zona baja de la clasificación. El título del 2017 fue una verdadera proeza bastante difícil de repetir. En esas está el Olympique de Lyon, con siete títulos ligueros, pero que en estos últimos años siempre ha estado muy lejos de él. Por su parte, atrás también quedó el Nantes con ocho, pero ya muy lejos de aquel conjunto que maravilló en el siglo pasado.

Sin duda, y viendo los rivales que tiene enfrente y con el presupuesto tan superior que suma, es difícil no asegurar que en tres temporadas puede ser el conjunto con más títulos de liga en Francia.

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles