El PSG mira a África para encontrar su mediocentro defensivo

PSG África Gueye

El PSG se prepara para realizar un mínimo gasto en este mercado estival. Atrás quedaron los años de derroche con los fichajes de las rutilantes estrellas como Neymar y Kylian Mbappé. Este es un verano austero para el club parisino. Nada más hay que ver los fichajes que llevan, de los cuales, solo Pablo Sarabia ha sido fichado por 20 millones. El resto ha aterrizado en París libre como Ander Herrera, Marcin Bulka y Mitchel Bakker.

Con Leonardo en el puesto de director deportivo, la economía del Paris Saint-Germain se tiene que controlar. Al menos esa es una de sus misiones principales. Hay que fichar bueno, bonito y barato, esa es la nueva política del conjunto parisino. De hecho, Matthijs De Ligt, uno de los objetivos del club para el eje de la zaga ha perdido el interés debido a su elevado precio.

En la defensa, el club puede privarse de no fichar a un jugador en esta temporada, pero no en el mediocentro defensivo. Los nombres que de los que se habla para recalar en el campeón de Francia no son de primer nivel. Idrissa Gueye sería el primero de la lista. El senegalés del Everton, quien se encuentra en la Copa de África, interesa al PSG, el cual ya habría realizado una primera oferta de 30 millones de euros al conjunto británico. Por su parte, el nombre de Tiémoué Bakayoko, futbolista del Chelsea cedido en el Milan la temporada pasada, también ha aparecido entre los deseos de Leonardo por su pasado milanista. El brasileño quiere un pulmón en el centro del campo, y los jugadores de ascendencia africana siempre han sido de los mejores en esa posición.

Todo dependerá ahora de si Neymar abandona el Paris Saint-Germain. El deseo del equipo capitalino es N’Golo Kanté, y si el brasileño se marcha al Barcelona, Al-Khelaifi no dudará en hacer un esfuerzo económico por el campeón del mundo con Francia. De momento, la economía del club parisino es como un puzzle. El temor del fair-play financiero tiene que ir desapareciendo, y la única manera de conseguirlo es fichando bien y al menor coste posible.