PSG – Monaco: Una Coupe de la Ligue con hambre de revancha

Se vuelven a repetir los mismos finalistas que en el 2017, PSG y Mónaco se medirán de nuevo en la final de la Coupe de la Ligue esta vez en Burdeos (21:05). Aquel encuentro se saldó con un 4-1 favorable a los parisinos, por lo que hay hambre de revancha en el conjunto de Leonardo Jardim. Aún así, la temporada pasada parece que no se volverá a repetir en el lado monegasco con un título liguero y unas semifinales en la Liga de Campeones. No obstante, un título menor también sería bien saboreado en el mediterráneo, más si cabe cuando puedes derrotar y hundir al todopoderoso Paris Saint-Germain, pero el objetivo es lograr la segunda plaza de la tabla. Un único entorchado tiene el club monegasco, el logrado en 2003 ante el Sochaux.

El conjunto de Unai Emery se empieza a jugar toda su temporada en la tercera competición nacional. Una victoria parisina sería lo lógico pero una derrota sería el principio del fin del técnico vasco, quien empezaría a hacer las maletas para abandonar la capital gala. Tras el fracaso de la Liga de Campeones, perder en la Coupe de la Ligue sería el suicidio para finalizar una temporada con más pena que gloria, como prácticamente la del año pasado. El parón de selecciones no ha beneficiado en absoluto al PSG sobre todo por los jugadores sudamericanos, pero que sueñan con conseguir la octava Coupe de la Ligue, quinta consecutiva.

En el apartado de ausencias, Jardim no podrá contar con Keita Baldé, Benaglio, Pellegri y Traoré, mientras que en el PSG no podrán estar ni Thiago Motta, sancionado y Neymar, quien sigue recuperándose de su lesión pero que parece que podría volver antes de lo previsto.

Posibles alineaciones

Paris Saint-Germain : Trapp – Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Verratti, Diarra, Rabiot – Di Maria, Cavani, Mbappé

Monaco : Subasic – Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi – Tielemans, Fabinho – Lopes, Moutinho, Lemar – Falcao

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles