PSG – Mónaco: Semifinal copera con distinta importancia

Una semifinales de la Coupe de France tendrían que tener a los mejores jugadores en liza; sin embargo, el Mónaco no lo hará ante el PSG. Leonardo Jardim quiere tener a sus futbolistas más importantes preparados y descansados para el final de temporada que les espera. Vivos en tres competiciones, el equipo monegasco tiene ante sí la oportunidad de hacer historia, y la Copa en su centenario, suena muy bonita, pero puede esperar. Liga de Campeones y Ligue1 son los objetivos.

Este miércoles, el Parc des Princes se vestirá de gala a las 21.05 para recibir la visita del líder de la Ligue1. Nadie esperaba que el PSG fuese a estar segundo de la tabla en esta temporada. Ni mucho menos, superado por un irreductible Mónaco, pero los de Emery se tienen que aferrar a lo que les queda; es decir, la Coupe de France. Aunque, el técnico vasco, se piense que vaya a salvar la cabeza, el título de la Coupe de la Ligue (ganado ante el Mónaco) y el trofeo centenario sabría muy poco para los jeques qataríes. Pero el conjunto capitalino no puede fallar y menos ante un equipo que va a tirar la eliminatoria.

Javier Pastore y Layvin Kurzawa son bajas por lesión, mientras que Adrien Rabiot vuelve a la convocatoria tras estar ausente en el partido frente al Montpellier. Tampoco estarán Hatem Ben Arfa ni Krychowiak.

Por su parte, Jardim ya lo confesó en rueda de prensa, no podían aguantar tanta carga de partidos y ha tenido que echar mano del equipo de CFA, un equipo plagado de grandes promesas. No estarán en la convocatoria: Sidibé, Mendy, Jemerson, Glik, Moutinho, Bakayoko, Lemar, Falcao y Mbappé.

El vencedor de la semifinal se medirá al Angers que ha conseguido el pase a su segunda final sesenta años después.

Aréola, Trapp – Aurier, Maxwell, Kimpembe, Meunier, Marquinhos, Thiago Silva – Matuidi, Lucas, Verratti, Lo Celso, Di Maria, Motta, Nkunku, Draxler, Rabiot -Cavani, Guedes

De Sanctis, Subasic, Sy – Diallo, Jorge, Raggi, Touré, Dabila, Mbae – Fabinho, Dirar, N’Doram, Silva, Bongiovanni, Beaulieu, Muyumba, Tirard, Antonucci – Cardona, Germain, Andzouana

XI PSG: Areola – Meunier, Marquinhos, Silva, Maxwell – Verratti, Motta, Matuidi – Di Maria, Cavani, Draxler

XI Mónaco: De Sanctis – Mbae, Raggi, Diallo, Jorge – Beaulieu, Muyumba, NDoram, Andzouana – Cardona, Germain

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles