PSG – Nantes: Vuelta al trabajo ante un duro hueso

Este sábado (17:00) vuelve la competición para el PSG. El combinado parisino tiene que recibir en el Parc des Princes al siempre correoso Nantes, que se encuentra en una meritoria quinta plaza de la Ligue1. El Paris Saint-Germain quiere continuar con su racha positiva en este curso liguero de diez victorias y dos empates, y ya suman 15 encuentros consecutivos sin perder en liga. No obstante, enfrente tienen a una de las mejores defensas del campeonato con tan solo nueve goles encajados. El equipo de Ranieri se caracteriza por sus sorprendentes datos con tan solo once goles a favor, se encuentra cerca de las posiciones europeas.

Sin embargo, la balanza cae a favor de los capitalinos cuando se habla de historia. Y estos datos desde luego son muy sorprendentes. El Nantes no gana al PSG desde 2004 con un gol de Savinaud en La Beaujoire. Pero hay que retroceder aún más para ver la última victoria del equipo canari en Ligue1 en el Parc des Princes datada del 22 de noviembre de 2002. Además un mes después les volvieron a ganar esta vez en Coupe.

Por tanto, los duelos entre el PSG y el Nantes en el siglo XXI tienen un claro dominador. No obstante, el equipo atlántico está por encima en títulos ligueros con ocho, dos más que los parisinos. El último campeonato del Nantes fue en 2001.

En cuanto a la actualidad, Unai Emery llega con las bajas ya sabidas de Thiago Motta por lesión, y la de Presnel Kimpembe, suspendido. A última hora se ha sumado la ausencia de Thomas Meunier por otra lesión sin gravedad en la espalda. El que sí que estará es Julian Draxler quien figuraba en el apartado de dudas.

Por lo que respecta al conjunto de Claudio Ranieri, René Krhin y Kalifa Coulibaly son bajas por lesión. Por su parte, Prejuice Nakoulma sí que estará a pesar de llegar tarde por su periodo con la selección de Burkina Faso.

Areola – Dani Alves, Marquinhos, Silva, Berchiche – Pastore, Verratti, Rabiot – Di Maria, Cavani, Neymar.

Tatarusanu – Diego Carlos, Pallois, Djidji, Awaziem, Dubois – Rongier, Touré, Girotto, Lima – Sala.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles