PSG-OL: La final de la liga femenina

PSG-OL : 0-0. Partido de liga femenina, D1 Féminine, Estadio Charlety.

PSG : Berger, Delannoy, Erika, Georges, Dahlkvist, Houara, Hamraoui, Boulleau, Mittag, Cruz (C), Cristiane.

OL : Bouhaddi, Kaci, Mbock, Renard (C), Majri, Abily, Kumagai, Necib, Schelin, Hegerberg, Le Sommer.

 

El equipo de futboldesdefrancia estuvo esta noche en Paris donde se jugaba la « final » de la liga femenina francesa entre el OL del presidente Aulas, en el palco presidencial, y las jugadoras del PSG de Nasser Al-khelaïfi. Un partido que se ha convertido en el « clásico » de esta liga desde hace unos años.

boulleau

Las jugadoras del Lyon, van esta temporada a por su « décima », dado que son campeonas de Francia sin interrupción desde 2007. Antes del partido sólo tres puntos separaban a las campeonas de Francia de las jugadoras de Farid Benstiti que perdieron el partido de ida (5-0) y que querían demostrar en casa que : « hay que acabar con la superioridad del OL, no tenemos que sentirnos inferiores a ellas » (el entrenador parisino antes del partido).

El equipo del PSG jugó de manera muy compacta (4-5-1) para no dar espacios al tridente ofensivo del Lyon : Eugénie Le Sommer, Ada Hegerberg et Lotta Schelin (89 goles esta temporada para el OL, 13 victorias y 2 empates). Dos ocasiones de Le Sommer (minutos 12 y 16) y una tentativa lejana de Amel Majri, que acabó en el palo (minuto 23), fueron las ocasiones más claras en una primera parte del partido con mucha intensidad en el centro del campo.

Dos paradas decisivas de la portera alemana Ann-Katrin Berger en la segunda parte permitieron al PSG mantener el 0-0 hasta el final. Las jugadoras del PSG llegaron a ser peligrosas con la alemana Mittag o la brasileña Cristiane en los contragolpes. Un empate con sabor a victoria.

Después de este duelo liguero ambos equipos pueden de nuevo verse las caras en las semifinales de Champions dentro de poco. El PSG de la capitana costarricense Shirley Cruz no ha ganado pero recorta distancias con el OL y las jugadoras parisinas pueden creer en una nueva esperanza y en un nuevo ciclo dentro de poco.

cruz