PSG – OM: El Classico del fútbol francés en cifras

En Francia siempre ha habido numerosos clásicos, pero en los últimos años, el Classico por antonomasia es el Paris Saint-Germain – Olympique de Marsella. Este domingo, se vuelve a disputar este partido en la Ligue1 y aunque el equipo capitalino es hoy en día un poco más favorito, no hay que olvidar que los datos históricos dicen lo contrario.

En total, ambos conjuntos se han enfrentado en 92 ocasiones en todas las competiciones. En este aspecto gana el PSG, con 39 victorias, por 33 para el OM y un total de 20 empates. Sin embargo, en el campeonato liguero, las victorias caen del lado mediterráneo, ya que los marselleses han vencido en 31 ocasiones, mientras que los parisinos cuentan con 27 victorias, por 19 empates. De estas victorias, ambos conjuntos han ganado nueve veces en campo del rival.

Las cifras goleadoras siempre han sido altas. Con una media cercana a los 2,5 goles por partido. En todas las competiciones, el PSG ha marcado 126 goles (98 en Ligue1) mientras que el OM se sitúa con 115 tantos (102 en Ligue1). La máxima goleada en el Vélodrome del PSG se produjo el año pasado, los de Unai Emery se impusieron 1-5, el mismo resultado que aconteció en el Parc des Princes en 1978 para dar vencedor al OM.

Como nombre propio del Classico está Zlatan Ibrahimovic con 11 tantos, seguido de Pauleta con 6 y Edinson Cavani con 5. Mientra que en el lado marsellés, Hervé Florès también marcó 5 tantos.

Por otro lado, no hay que olvidar otros tipo de cifras, y son las de los numerosos incidentes que se han producido entre las dos aficiones dejando un gran número de detenidos y de heridos.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles