PSG – OM: El mejor Classico de los últimos años

Un proyecto sólido como el PSG recibe al deseado proyecto Champions del Olympique de Marsella en el Parc des Princes (21:00). El Classico llega con los parisinos con 13 puntos de ventaja sobre los marselleses; sin embargo, podemos estar ante el mejor OM de los últimos años. Este hecho se ve reflejado en que esta vez la Liga de Campeones está más cerca del Mediterráneo, ya sea vía Ligue1 o vía Europa League. Gracias a Rudi Garcia, en el Vélodrome se ha levantado la cabeza. No obstante, en París ya tienen preparado un fortín para que los campeones de Europa caigan y se olviden de puntuar. La última vez que el OM ganó al PSG fue en 2011 y en el Parc lo hizo en 2010, ha llovido mucho desde entonces, aún así las cifras históricas entre ambos están muy igualadas.

En cuanto al apartado de bajas, Neymar se ha recuperado a última hora de ese pequeño proceso viral que afectaba a su estómago. Sin embargo, Unai Emery no podrá contar con Marco Verratti con molestias abdominales, al igual que Yuri Berchiche con una lesión en el muslo.

Por parte del equipo de Rudi García, el portero y capitán Steve Mandanda no estará en el Classico por lesión, al igual que Mitroglou, que tiene problemas en el muslo.

Convocatoria PSG: Areola, Trapp – Dani Alves, Kimpembe, Kurzawa, Marquinhos, Meunier, Thiago Silva – Draxler, Lass Diarra, Lo Celso, Pastore, Rabiot, Thiago Motta – Cavani, Di Maria, Mbappé, Neymar

Convocatoria OM: Escales, Pelé – Abdennour, Amavi, Rami, Rolando, Sarr, Sakai – Kamara, M.Lopez, Luiz Gustavo, M.Sanson, Zambo Anguissa – Germain, N’Jie, Ocampos, Payet, Sari, Thauvin

Posibles XIs

PSG: Areola – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Lo Celso, Rabiot, Lass – Neymar, Cavani, Mbappé

OM: Pelé – Sakai, Rami, Rolando, Amavi – Luiz Gustavo, Zambo Anguissa – Payet, Ocampos, Thauvin – Germain

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles