¿Qué pide De Ligt para que el PSG olvide su fichaje?

PSG De Ligt

Matthijs de Ligt estaría cada vez más lejos de fichar por el Paris Saint-Germain. Según las informaciones de RMC Sport, el conjunto parisino habría rechazado las exigencias del futbolista holandés, por lo que se acercaría a firmar por la Juventus de Turín. El fichaje del central era el objetivo número uno de Nasser Al-Khelaifi; sin embargo, ha tenido que dar marcha atrás en sus negociaciones, que parecían prácticamente cerradas.

El actual jugador del Ajax habría pedido varias cosas al PSG las cuáles han sido consideradas como extravagantes. Sobre todo, dos de ellas. La primer radica en el hecho de que le guste o no la Ligue1 y en segundo lugar, habría exigido una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. En esta última, en Francia hay que recordar que no existe ese tipo de cláusula, por lo que habría que apalabrar esta demanda con el jugador. Sin embargo, el club lo ha rechazado por una cuestión ética, ya que consideran que si un futbolista decide ponerse una cláusula es porque tiene ambiciones de marcharse del club. En este caso, la Juventus habría aceptado la propuesta del jugador.

La directiva parisina quiere gente comprometida con el Paris Saint-Germain. Que firmen para un proyecto a largo plazo, y que vengan jugadores que estén felices de jugar en el conjunto parisino. Tras este hecho, el PSG abandonaría la pista de De Ligt para centrarse en la búsqueda de un mediocentro defensivo, prioridad número uno para el campeón de Francia. En cuestión de centrales, el jugador del Napoli Koulibaly podría ser ahora el número uno para reforzar la zaga capitalina. El precio rondaría los 70 millones de euros, aunque la primera opción era el internacional holandés de 19 años.

Aún así, en el Parc des Princes no toleran este tipo de pretensiones de un jugador que todavía no ha sido fichado.