El PSG querría a estos descartes del Barça para la próxima temporada

Umtiti Lenglet

(From L, front) Barcelona's Spanish forward Carles Perez, Barcelona's French forward Antoine Griezmann, Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal, Barcelona's Senegalese defender Moussa Wague and Barcelona's Spanish midfielder Carles Alena and (From L, rear) Barcelona's Brazilian goalkeeper Neto, Barcelona's French defender Samuel Umtiti, Barcelona's French defender Clement Lenglet, Barcelona's Spanish defender Junior Firpo, Barcelona's Croatian midfielder Ivan Rakitic and Barcelona's French defender Jean-Clair Todibo pose for a team photo prior to the UEFA Champions League Group F football match Inter Milan vs Barcelona on December 10, 2019 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP) (Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images)

El Barcelona ya se habría preparado para dar salida a un total de ocho jugadores en el próximo mercado de fichajes, según ha informado la prensa catalana. Los nombres serían Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Neto Murara, Phiilippe Coutinho, Carles Aleñá, Martin Braithwaite y los franceses Samuel Umtiti y Antoine Griezmann. El equipo blaugrana necesita recuperar 150 millones para intentar los fichaje de Lautaro Martínez y Neymar. Por este último se espera poder hacer un intercambio para agradar las exigencias del Paris Saint-Germain. El equipo parisino, a pesar que tiene la intención de renovar a Neymar, podría elegir varios jugadores blaugranas que completarían una plantilla bastante potente.

El jugador que más desearía el PSG sería Antoine Griezmann. El francés que tiene con bastante presión en el Barcelona podría ser la moneda de cambio perfecta si Neymar quisiera abandonar el campeón de la Ligue1. Su precio en el mercado rondaría los 120 millones de euros, y el Paris Saint-Germain podría hacer una delantera en torno a él y Kylian Mbappé.

Si finalmente, la operación no convence a ninguna de las dos partes, el relevo sería Philippe Coutinho. El brasileño aterrizó hace un par de temporadas en el Barcelona por 145 millones de euros procedente del Liverpool y su rendimiento no ha sido el esperado, y ha sido cedido al Bayern Munich donde finalizará su periplo este verano. Su precio de mercado ronda los 70 millones de euros y sería una alternativa para apuntalar el ataque parisino; sin embargo, es un jugador que genera muchas dudas al director deportivo Leonardo.

Por otra parte, en el centro del campo Ivan Rakitic siempre ha sido uno de los futbolistas que siempre se ha relacionado con el conjunto capitalino. Finaliza contrato en 2021, no cuenta para Setién y a sus 32 años puede dar un poco más de experiencia a la medular del PSG, tan maltratada por las lesiones en esta temporada. Gueye, Verrati y Rakitic sería un sueño para Thomas Tuchel, ya que haría jugar a Marquinhos en defensa central. El croata está valorado en 25 millones.

Y por último, Samuel Umtiti sería otro de los blaugranas que Leonardo podría elegir para reforzar su defensa. Con la más que probable salida de Thiago Silva, y a la espera de conocer la decisión del Napoli sobre Koulibaly, el ex del Olympique podría ser uno de los candidatos para formar la defensa parisina. Su principal problema son las lesiones, algo que evidentemente echaría para atrás a los qataríes, pero si el equipo galo es capaz de controlarlas sería un gran refuerzo valorado en 40 millones de euros.