El PSG recibe al mejor Lille de los últimos tiempos

Este viernes a las 20:45, el PSG se mide al Lille en un encuentro que apenas tendría trascendencias si no fuera porque el equipo nordista se encuentra en la segunda posición de la tabla. Algo asombroso viendo los problemas que pasaron el año pasado. Quizás debido al mal inicio de otros equipos como Lyon, Mónaco y Marsella.

El equipo que dirige Christophe Galtier se muestra ambicioso para poder dar la sorpresa en el Parc des Princes. Así lo ha manifestado su propio técnico en rueda de prensa: “Si pensase que no fuéramos capaces de hacer algo en París, no habría estructurado mi semana de la misma manera. El PSG ya ha finiquitado el campeonato, pero no creo que por eso debamos ir de víctimas. El equipo defiende bien y en ataque no funciona mal. ¿Por qué cambiar eso? ¿Porque el PSG es imbatible? Prefiero que mi equipo se concentre sobre sus cualidades en vez de intentar que el PSG no juegue”, comenta el ex técnico del Saint-Etienne.

El partido de Liga de Campeones ante el Napoli se disputa el próximo martes 6 de noviembre, por tanto, Thomas Tuchel tendrá que pensar en reservar jugadores para ello. Ya manifestó que Gianluigi Buffon sería el portero para estos dos próximos encuentros. El PSG puede batir varios récords si es capaz de ganar al Lille, como el de mayor diferencia de puntos a estas alturas de la temporada. Cabe recordar que el Lille no gana en el Parc des Princes desde la temporada 1995-1996.

Por su parte, el entrenador alemán ha podido contar en el entrenamiento con varios de sus jugadores lesionados, entre ellos Edinson Cavani. El uruguayo espera poder contar con algunos minutos. No obstante, Tuchel sabe que lleva varios encuentros complicados en estos días. “Encadenamos dos partidos complicados. En Marsella sobre todo, donde es siempre difícil jugar, y contra el Lille, que está en gran forma. Son desafíos perfectos para evaluar nuestro nivel. Lille tiene grandes cualidades individuales con jugadores explosivo en ataque. Pueden ser peligrosos a la contra. Habrá que controlar el partido. Somos capaces de adaptarnos. Si debemos controlar el juego o atacar en una zona diferente que contra el Marsella, lo sabremos hacer. Elegiremos el sistema en consecuencia. Pero sabemos que la clave del encuentro será el dominio de los contra del Lille”, comenta el germano en rueda de prensa.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles