El PSG se expone a una dura sanción por parte de la UEFA

El Financial Times anunció este miércoles una nueva información sobre lo que puede pasar con el PSG debido al ‘Fair-Play Financiero’. Y es que tras lo ocurrido con el tema de los fichajes en el club parisino, después de fichar a Neymar por 222 millones y tener que abonar ahora 180 kilos por Mbappé, además la entidad de Nasser Al-Khelaïfi habría exagerado los contratos con los patrocinadores de Qatar por su valor real.

A petición de la UEFA, la agencia consultora Octagon realiza una investigación para definir el valor real de los contratos de patrocinio que tiene el PSG. De esta forma, el máximo organismo europeo del fútbol decidirá sobre este tema a finales de junio, pero el club de la capital se expone a una posible exclusión de la Champions la próxima temporada. Cabe recordar que el PSG fue sancionado por la UEFA en 2014 por las mismas razones con una multa de 60 millones de euros, incluidos 40 millones, una reducción de 25 a 21 en la cantidad de jugadores que pueden ir inscritos en el torneo, y un control de sus fichajes. Por tanto, solo cabe esperar y ver qué decide la UEFA respecto al conjunto parisino.

El PSG desmiente la información

Tras estas informaciones, el club ha emitido un comunicado donde manifiesta la falsedad de las mismas: “El PSG no puede más que deplorar que a varios días de una cita prevista con la UEFA se saque una nueva información errónea y dirigidas contra el club por la prensa británica. El PSG recuerda que el club está siendo supervisado desde hace cuatro años por la UEFA en el marco de un acuerdo firmado entre ambas partes de las cuales se ha salido en 2017- De hecho, la instancia europea dispone de una visión clara y transparente del estado de las finanzas del club, y en particular de las cantidades de los contratos plurianuales que están ligados a sus patrocinadores. El procedimiento sigue su curso. El PSG está en permanente contacto con sus interlocutores en la UEFA y se presentará con total serenidad delante de la máxima instancia del fútbol europeo el 20 de abril próximo para presentar su dossier”. 

 

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles