PSG Fair-Play

El PSG tiene una interesante solución para luchar contra el Fair-Play

El PSG prepara un mercado de fichajes bastante movido en el que tendrá que dar salida a varios de sus jugadores. Con la reciente renovación de Tuchel, el Fair-Play financiero es el gran problema que tiene que superar el conjunto parisino, que se encuentra observado por la UEFA. Sin embargo, según las informaciones de RMC Sport, los capitalinos habrían encontrado una solución para paliar el temido ajuste de sus finanzas.

Este sistema no sería una solución definitiva para el PSG, pero daría varios millones de euros al conjunto parisino en los próximos años. El objetivo, en primer lugar sería vender al menos dos jugadores de aquí hasta el 30 de junio. Los canteranos son los que mejor lo tienen para buscar una salida, véase el caso de Christopher Nkunku, Stanley N’Soki o Moussa Diaby. Aquí no entraría Colin Dagba, intransferible para Thomas Tuchel después de su gran temporada. También se espera la marcha de Jesé tras la cesión en el Betis que no ha sido un éxito.

El modelo de negocio sería la venta de estos jugadores que a priori no van a aportar una gran cuantía al PSG, pero en esa negociación se incluiría un porcentaje de reventa elevado, con el objetivo de tener un montante global capaz de sobre pasar la cifra de venta inicial. En este caso, ya tiene tres jugadores con los que se puede hacer negocio. Se trata de Yacine Adli, que se marchó al Girondins de Burdeos por 5,5 millones de euros, de los cuales el PSG tiene el 40% de sus derechos; el 45% de Jonathan Ikoné que fichó por el Lille, y el 25% de Antoine Bernede, quien milita en el Red Bull Salzburgo.

Con este método, el Paris Saint-Germain busca sobre todo que sus canteranos reporten beneficios, y no salgan del club sin dejar nada a cambio. Unos ingresos extra que a estas alturas no se pueden rechazar.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!