El PSG vence y casi envía al Dijon a Ligue2; el Lyon, a Champions

PSG Dijon

El PSG ha recibido este sábado el título que le acredita como campeón de Francia. El conjunto de Thomas Tuchel ha vencido al Dijon por 4-0 en la penúltima jornada de la Ligue1 por y cierra así esta temporada en el Parc des Princes. Una temporada llena de fracasos, pero que ha servido para ampliar el palmarés liguero al equipo parisino.

El partido no tuvo demasiada historia ya que el Paris Saint-Germain abrió el marcador nada más empezar. En el minuto 3, Ángel Di María con un zurdazo, que fue desviado por un futbolista del Dijon, batía a Runarsson. Un minuto más tarde, Edinson Cavani se unió a la fiesta. Centro del argentino, para que el uruguayo (recientemente padre por tercera vez) pusiera el segundo de cabeza. El control de la pelota fue para los parisinos y apenas el Dijon inquietó a Areola. En el 36′ de encuentro, Kylian Mbappé daba el tercero a su equipo. Un centro de Layvin Kurzawa por banda izquierda no era bien rematada por Edinson Cavani que dejaba la pelota muerta en el área para que el campeón del mundo empujase la pelota al fondo de la red. En la segunda mitad, el conjunto parisino siguió con el control del partido y se permitió ampliar la renta. En el 56′, Mbappé aprovechaba un pase entre línea de Paredes para picar la pelota sobre Runarsson y poner el 4-0 definitivo.

El Lyon acompañará al Lille y al PSG en la Liga de Campeones

Tras el título en la Championes femenina el Olympique de Lyon, con su victoria 4-0 frente al Caen será el tercer equipo galo que disputará la Liga de Campeones. Los cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Saint-Etienne, hacen que esta renta sea inalcanzable para el ASSE que volverá a Europa.

La derrota en el Parc des Princes sitúa al Dijon a un paso de la Ligue2

El Dijon tiene todas las papeletas para acompañar al Guingamp en la Ligue2 la próxima temporada. El Dijon (31) tendrá que ganar y esperar a un tropiezo del Caen (33), que tendrá que luchar en la última jornada si no quiere descender o jugar la promoción. Los normandos tienen que remontar dos puntos sobre el Amiens (35), que hoy ha caído 2-0 ante el Mónaco (36) que sella prácticamente la permanencia.

 

error: Content is protected !!