El PSG visita Mónaco en un encuentro descafeinado

En temporadas anteriores, un Mónaco-PSG era sinónimo de un partido lleno de emoción; sin embargo, este año las diferencias entre ambos conjuntos son abismales. Solo hay que ver la clasificación de la Ligue1 para darse cuenta de la situación en la que se encuentran los dos equipos. Los de París prácticamente pueden decidir el campeonato antes de la jornada 30. No han perdido ni un solo encuentro. Mientras que el Mónaco, con cambio de entrenador incluido tienen como objetivo no descender, habiéndose olvidado de Europa.

Esta semana, con los documentos de Football Leaks en la cabeza, apenas se ha hablado del partido. Tanto Neymar como Mbappé han sido eco de todos los comentarios. “No sé cómo han reaccionado Kylian y Ney en las redes sociales. No soy policía y no tengo energía que perder con eso. No sé si están preocupados. Preguntárselo. Yo escucho muchas cosas pero este no es un asunto ni para mí, ni para mi cuerpo técnico ni para mi equipo”, comenta Thomas Tuchel.

Ante el conjunto monegasco el técnico alemán podría dar entrada a Edinson Cavani, Adrien Rabiot o Presnel Kimpembe, quienes no han disputado anteriores encuentros. En portería, parece ser que Alphonse Aréola será el relevo de Gianluigi Buffon, responsable de la portería últimamente. Aún así, Tuchel podría también premiar a los canteranos Nkunku o Diaby.

Por su parte, a pesar de la llegada de Thierry Henry, el Mónaco no ha sabido reaccionar. Además, hay que añadir las numerosas bajas del club monegasco que harán que el técnico galo tire de jugadores de la cantera. Una convocatoria muy extraña: Diego Benaglio, Benoît Badiashile, Seydou Sy – Djibril Sidibé, Jemerson, Benjamin Henrichs, Ronaël Pierre-Gabriel, Antonio Barreca, Jonathan Panzo – Nacer Chadli, Pelé, Robert Navarro, Youssef Aït-Benasser, Han-Noah Massengo, Romain Faivre, Khephren Thuram – Radamel Falcao, Jordi Mboula, Samuel Grandsir, Sofiane Diop, Wilson Isidor

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles