El duelo de egos entre Nasser Al-Khelaïfi y Jean-Michel Aulas es la base de esta Supercopa donde no va a ver muchas novedades respecto a los duelos entre ambos conjuntos de la pasada campaña. El partido llega caldeado tras las declaraciones de Aulas en las que decía que Nabil Fekir, sancionado, no va a jugar el partido por la negativa del Presidente parisino a dejarle jugar haciendo una excepción para que el franco-argelí estuviese en el césped. Además Aulas ha dicho recientemente que el OL está al nivel del PSG y que por algo han hecho un estadio de 400 millones, para ganar a los mejores.

Fournier no solo llega con la baja de Fekir al encuentro, Grenier, Njie y Fofana también son baja para este encuentro por lo que la zona ofensiva del equipo lyones está bajo mínimos. Beauvue, Lacazette y Malbranque apuntan a ser los jugadores que tengan que llevar el peso del ataque. La pretemporada de los de Fournier no ha sido del todo buena, ha tenido tanto partidos buenos como malos y tras la derrota humillante contra el Arsenal parece que Aulas está dispuesto a echar la casa por la ventana y llegarán entre 5-7 refuerzos de aquí al 31 de agosto.

El PSG llega en una situación completamente diferente, sin bajas y solo con la incertidumbre del futuro de Thiago Motta. Si bien parece que Di María el lunes o a mucho tardar el martesestará en Paris, la única duda de aquí a final de mercado es si Digne y Motta dejarán el club, el primero de ellos no parece que lo vaya a hacer. Gasset insistió mucho en el fichaje del volante central Benjamin Stambouli y el ex jugador del Montpellier será titular en este partido tras unos grandes amistosos siendo la noticia positiva del equipo junto a Augustin que esta vez tendrá que esperar su oportunidad ya que será suplente.

Blanc llega con un bagaje de 7/10 en títulos desde que llegó al PSG y sabe que ganar al OL hoy es un objetivo importante para Nasser y él mismo, el primero porque quiere ver morder el polvo a Aulas y el propio entrenador para que no se empiecen a enturbiar las aguas en París donde no se necesita mucho para que salgan los críticos.

Posibles XIs:

OL: Lopes; Jallet, Umtiti, Rose, Bedimo; Gonalons; Ferri, Malbranque, Tolisso; Lacazette y Beauvue.

PSG: Trapp; Aurier, Silva, Luiz, Maxwell; Stambouli, Matuidi, Verratti; Lucas, Ibrahimovic, Cavani.