Pudieron jugar en Francia cuando no eran nada en Europa

Se imaginan a Ronaldo coincidiendo con Zidane en el Cannes? ¿Se imaginan a Lewandoski jugando en Ligue 2  con el Lens en 2010? ¿Se imaginan a Forlán  comenzando en la Ligue 1 con el Nancy a principios del siglo pasado? Bien, pues pudieron ser efectivos estos casos que comentamos. La revista ‘So foot’ sacó hace unos meses a la luz un reportaje con varias estrellas que pudieron estar en la Ligue 1 pero que por diversos motivos no pudieron brillar en Francia. Aquí les dejamos, los casos más significativos.

 

1) Ronaldo (AS Cannes)

En 1993, cuando Ronaldo era una promesa, el Cannes llamó a sus puertas. El entrenador era Luis Fernández, un mito que dos años después sería el descubridor de Vieira y Zidane, quiso ficharlo. En un principio, hubo un acuerdo verbal entre Cannes y Ronaldo, pero más adelante, el brasileño acabó fichando por el Inter de Milán, ya que los franceses no tenían el suficiente dinero que pedía el representante de Ronaldo.

2) Samuel Eto’o

(PSG, Saint Étienne o Le Havre)

El caso de Samuel Eto’o es uno de los más peculiares que se han podido ver en el fútbol. Llegó a Francia en 1995 procedente de África y como era una estrella emergente, se hizo las pruebas de varios equipos franceses. Entre ellas la del PSG, que en un principio aceptó contar con sus servicios pero que más adelante descubrió que Samuel Eto’o no tenía papeles y era imposible hacerle una ficha legal. Le expulsaron por inmigrante ilegal como explica Eto’o en una entrevista a So Foot y decidió emigrar a España, donde se hizo una leyenda.

3) Miroslav Klose (Auxerre)

Antes de convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales, Klose pudo recalar en el Auxerre. Su padre, Joseph Klose fue un extremo muy feroz que tuvo un gran peso en el siglo pasado, cuando fue una pieza importante en el Auxerre. El padre de Klose le consiguió una prueba a Miroslav a los 15 años cuando el Auxerre era una potencia en el fútbol francés. En una semana de pruebas, Gury Roux comentó que Klose no tocó ninguna pelota y que no demostró su potencial en Francia. No sabía el error que acababa de cometer por aquel entonces.

4) Lucas Barrios (Nancy)

Ocurrió cuando Lucas Barrios era una promesa desconocida para el fútbol europeo. El Nancy llegó a un acuerdo con el Colo Colo para fichar al atacante paraguayo, pero tras varias semanas de papeleo y demás, el transfer no llegó nunca y Barrios no pudo fichar por el Nancy y fichó por el Borussia de Dortmund. En Alemania se convirtió en una estrella y el Nancy fichó al joven Djamel Bakar para esa posición, con un resultado muy decepcionante.

5) Diego Forlan (Nancy)

Pero antes del fiasco de Lucas Barrios, el Nancy tuvo otro problema que le perdurará durante toda la vida. En 1995, Diego consiguió una prueba en el Nancy para probarse en Francia. Durante 6 meses, los dirigentes del club se quedaron asombrados con su calidad. Pero los líderes de la cantera, los que verdaderamente mandan no quisieron a Forlan porque tenía un déficit de cara a portería. Otra decisión incomprensible para el Nancy, unida a las futuras de Barrios y Cardozo.

6) Luis Suárez (OM)

En 2009, en el año que el OM hizo un doblete al conseguir la Ligue 1 y la Coupe de la Ligue, el OM buscó un delantero en el mercado. Luis Suárez dio el sí al equipo de Marsella, ya que el OM ofreció al Ajax una cifra escandalosa de 33 millones de euros. Al final, Didier Deschamps invirtió los 33 millones de euros en el dúo Gignac-Rémy que acabó siendo un rotundo fracaso.

7) Zlatan Ibrahimovic (Lyon)

En 2001, el Lyon comenzó su hegemonía en la Ligue 1. Consiguió su primer entorchado y comenzó un proyecto que permanecería vigente durante 7 temporadas en forma de títulos. El máximo goleador de aquella temporada, Sonny Anderson anunció su salida al Villarreal. El Lyon quiso a Ibrahimovic y el sueco estaba encantado de ello. Pero al final, Aulas fichó a un Giovanni Elber que fue un fracaso. Dos años después, el Lyon volvió a la carga por él. Pero Ibrahimovic pasó, ya que consideró que el Lyon le tomó como una última opción para ellos. Ahora en el PSG, Ibrahimovic sonríe.

8) Javier Pastore (Saint Étienne)

El actual jugador del PSG también pudo iniciar su carrera en Francia. En 2006, cuando Pastore aún no había explotado, también fue a Francia para probarse en el Saint Étienne. Allí, junto a Fonseca y Laurent Rossey se probó en las categorías inferiores del club. La falta de físico condenó a Pastore, ya que tenía mucha calidad pero cuando tenía que trabajar se cruzaba los brazos. Eso le condenó, al igual que en sus primeros años en Francia con el PSG.

9) Robert Lewandoski (RC Lens)

En el año 2007, el Lens pudo conseguir el fichaje de Lewandoski. Cuando tenía 20 años en el Lech Poznan, el equipo del norte tanteó su fichaje, ya que su representante comenzó a ofrecerlo a diversos equipos europeos, en los que también se encontraba el Sporting de Gijón. El problema era el precio que pedía el equipo polaco por él, en torno a los 4 millones de euros. Eso frenó en seco que Lewandoski fichase por el Lens.