La crónica de la Europa League

QARABAG 1-1 MÓNACO (Armenteros / Cavaleiro)
El Mónaco vuelve a dejar una imagen poco agradable después de empatar 1-1 ante el Qarabag tras remontar un tanto de Armenteros. Los de Jardim salieron al mando pero en una contra en la que no pudieron hacer nada, el ex del Feyenoord se quedó ante Subasic a quien le levantó la pelota sacándose una bonita vaselina. Los monegascos veían cómo se les iba el partido, pues Jardim reaccionó metiendo a Cavaleiro por Pasalic a falta de media hora para el final. El partido en el Louis II fue similar al éste, salvo que el resultado fue al revés. Los azerís supieron aguantar el resultado pero en el 71′, Cavaleiro fue a por un balón en carrera y tuvo la suerte de que tocó antes que el portero Sehic y la pelota entró en el fondo de la red poniendo el 1-1. Con éste reparto de puntos, el Mónaco es líder con 6 puntos en solitario, mientras que el Qarabag tiene 4 puntos en última posición. Ahora, ambos pendientes de ese Tottenham-Anderlecht en WHL.
OLYMPIQUE DE MARSELLA 1-0 BRAGA (N’Koudou)
A pesar de contar con las bajas de Lassana Diarra y Alessandrini, el Olympique de Marsella ha sumado su tercera victoria consecutiva. Esta vez, el equipo luso no ha sido el impedimento que supuso la derrota en el partido disputado en Portugal. La superioridad del conjunto galo se ha notado en todas las facetas del juego, no obstante, la eficacia goleadora sigue sin estar a la altura de las numerosas oportunidades que tiene el equipo. Hoy, Michy Batshuayi ha estado sensacional pero la mayor parte de sus lanzamiento ni han encontrado los tres palos, muchos de ellos con la portería prácticamente sola. Para desatascar el partido, N’Koudou (39′) se ha vuelto a sacar otra genialidad tras recuperar un balón cerca del área lusa. Disparo con la pierna derecha del joven jugador para dar los tres puntos de nuevo los tres puntos al equipo de Míchel. Nkoudou ya marcó en el partido ante el Nantes. El OM se sitúa con 6 puntos en tercera posición del grupo.
FC SION 1-1 GIRONDINS (Salatic / Touré)
Un gol en el descuento deja casi eliminado al Girondins de la UEL. Las opciones de clasificación pasan por ganar los dos partidos, en Anfiel incluido. El encuentro de Suiza fue muy igualado. En la primera parte los de Sagnol tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador, pero faltó puntería. Casi llegando al descanso un claro penalti a favor del Sion no fue pitado y las esperanzas bordelesas seguían intactas. En el segundo tiempo se vio a un Girondins más agresivo. Chantôme en una buena jugada vio el desmarque de Touré y le puso un buen pase para que fusilase al portero local. Quedaban algo más de veinte minutos para aguantar el resultado. Pero los últimos minutos del Sion fueron arrolladores y en un córner en el descuento Salatic empataba y desataba la locura en el estadio.
AS SAINT-ÉTIENNE 3-0 DNIPRO (Monnet-Paquet, Beric, Hamouma)
Cómoda victoria del cuadro de Galtier hoy en el Guichard donde Monnet-Paquet abrió la lata con un buen tiro cruzado que armó con la pierna derecha y puso el 1-0 en el luminoso. En la segunda mitad, Robert Beric se lanzaba al verde para remachar un servicio de Roux desde la derecha y batir así al meta Boyko, con lo que ese 2-0 dejaba muy encarrilada la victoria. Hamouma, hoy suplente, salió al campo por KMP y emuló a su compañero marcando con la derecha dentro del área y cerrando dicha goleada de Les Verts.