¿Qué cambios se esperan en el PSG tras este fracaso?

¿Qué va a ocurrir ahora en el PSG? La eliminación de la Liga de Campeones les ha dejado sin su mayor aliciente. Todo apunta que ganarán la liga pero ya fueron eliminados de la Coupe de la Ligue. También les queda la Coupe de France. Sin embargo, la deseada orejona tendrá que esperar otro año más. Rotundo fracaso. Y parece que ha caído una maldición sobre este equipo. Barcelona, Real Madrid y ahora Manchester United…de la forma más cruel. Quizás este equipo siga sin estar preparado para afrontar esta competición.

Los fallos de Kehrer y Buffon han dilapidado a Thomas Tuchel. El alemán tiene otro año de contrato, y a priori, no va a ser cesado de su puesto. ¿Es Tuchel el culpable? Directamente no. Hasta la eliminación de la Coupe de la Ligue el PSG marcaba unos tremendos registros. Sin embargo, algo cambió después. La lesión de Neymar también afectó al ánimo del equipo, pero supo, por ejemplo, ganar en Old Trafford. El brasileño, por segunda vez, se queda sin jugar esta fase de la competición. Es otra desilusión más para el delantero del equipo parisino, que puede abandonar el barco tras este durísimo varapalo.

En la dirección deportiva habrá cambios. Antero Henrique no ha sabido fichar un mediocentro defensivo desde la retirada de Thiago Motta. El fichaje de Leandro Paredes, un jugador más parecido a Marco Verratti ha sido el gran error del mercado. El presidente, Nasser Al-Khelaifi, ya ha afirmado que depositaba su confianza en su director deportivo, pero visto lo que ha pasado, quizás las cosas puedan cambiar. El dirigente qatarí ha visto también con esta eliminación cómo los ingresos por parte de la UEFA y de las televisiones no van a ayudar a equilibrar el fair-play financiero.

Ahora queda centrarse en la Ligue1 y en la Copa de Francia. Volver a levantarse, y analizar lo que ha ocurrido. Pero en el Parc des Princes deberían «rodar cabezas».

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!