¿Qué cantidad puede embolsarse el ganador de la Liga de Campeones?

El objetivo del PSG es claro para esta temporada: ganar la Liga de Campeones el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Este martes arranca su participación en la máxima competición continental contra el Liverpool. Una cita en la que también van a participar Mónaco y Olympique de Lyon como equipos franceses.

La UEFA ha comunicado lo que cada equipo podría ganar si llega a levantar el ansiado trofeo. Cada uno de los 32 equipos que debuta en la fase de grupos se llevará 15,25 millones de euros. En esta misma fase cada victoria suma 2,7 millones y un empate 900.000 euros. Cuando se llega a las eliminatorias, clasificarse para octavos de final reportaría 9,5 millones, a cuartos de final, 10,5 millones, a semifinales 12, y en la final, el vencedor se llevará 19 millones mientras el perdedor, 15. En suma, el ganador de la Liga de Campeones de esta temporada se puede llevar 82,45 millones de euros.

Un nuevo bonus histórico

En esta edición se amplía la cuantía económica gracias a un bonus, según la clasificación establecida por la UEFA en relación a los últimos diez años en la Liga de Campeones. El PSG se encuentra en novena posición de esta tabla, y sumará 26,59 millones más. Por su parte, Lyon y Mónaco sumarán 21,05 y 5,54 millones respectivamente. Es lógicamente el Real Madrid quien se encuentra como primero en esta clasificación y sumará 35,5 millones de euros. También, el ganador de la Liga de Campeones se llevaría 3,5 millones por participar en la Supercopa de Europa y un millón más en caso de ganarla.

En definitiva, en lo que respecta a lo deportivo, el Paris Saint-Germain rozaría los 115 millones de euros si levanta el trofeo soñado. A estos, habría que añadirle los derechos televisivos. Una buena manera sin lugar a dudas de engrosar las arcas del conjunto capitalino tan dañadas esta temporada y vigiladas en relación al Fair-play.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles