¿Qué esperar del Paris Saint-Germain en la temporada 22/23?

TOPSHOT - PSG's players celebrates their club's tenth Ligue 1 title during the 2021-2022 Ligue 1 championship trophy ceremony following the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Metz at the Parc des Princes stadium in Paris on May 21, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)
La temporada del Paris Saint-Germain terminó de una forma bastante agitada, ya que todo el proceso de la renovación de Kylian Mbappé se llevó los focos del mundo del fútbol durante un muy buen tiempo. Es por esto que en Balonlatino o cualquiera de las principales plataformas informativas del mundo se hablaba sobre un PSG con muchos cabos por atar.
No obstante, en las últimas semanas varias cosas han cambiado. El plan del Paris Saint-Germain para la próxima temporada no finalizaba reteniendo a su principal estrella, sino que apenas comenzaba allí. Y traería consigo a varios nombres nuevos al club. Aunque aún falta mucho por ver, los deseos de Luis Campos para reforzar al PSG se han encargado de hacer ruido. Las aspiraciones son aún más grandes.
Los planes para la temporada 22/23
El primer objetivo de cara a la próxima temporada es conseguir al técnico ideal. Mauricio Pochettino no pudo llevar el club hasta donde se quería. Por lo tanto, el próximo año no estará a cargo del equipo. En cambio, Luis Campos ha tratado de llevar a su lugar al mítico Zinedine Zidane, pese a que este es fanático del Olympique de Marsella, pero este parece haberse resistido a dirigir al equipo capitalino.
El nombre que parece estar más cerca del club es el de Christophe Galtier, actual entrenador del Niza y que ganó la Ligue 1 20/21 con el Lille.
Esta sería una operación millonaria. Echar a Pochettino del club tendría un coste de 15 millones de euros y traer a Galtier, por su parte, costaría 10 millones. Aunque esto no significa un problema para la economía del club, sí podría limitar un poco los próximos fichajes.
Si bien el PSG no renuncia a Robert Lewandowski y a otros grandes nombres del mercado, se sabe que el técnico debe potenciar lo que está en el equipo. No se puede olvidar que se trata de una plantilla con Mbappé, Neymar y Messi.
Las piezas que lleguen a la capital francesa, a priori, deberían reforzar otras posiciones, como el centro del campo y la zaga. El Paris Saint-Germain debe hacerse más fuerte en otras zonas y, a su vez, aprovechar la gran generación de talentos que emerge de su cantera y en los últimos años se ha ido a otros clubes por falta de oportunidades en el primer equipo. Moussa Diaby y Christopher Nkunku son dos de los más grandes talentos de la actualidad en la Bundesliga, y ambos se fueron de un PSG que no les brindó suficientes oportunidades.
No se sabe exactamente qué esperar del Paris Saint-Germain 22/23, pero los jeques siguen apostando a un club que gane la tan esperada Champions League. A pesar de que un proyecto necesita tiempo, ellos buscan inmediatez a partir de estrellas y fichajes deslumbrantes.
El año de adaptación de Messi ya pasó, por lo que un mejor rendimiento es bastante posible. Además, no se descarta contar con Sergio Ramos en la defensa, pues el sprint final de cara al Mundial podría darle lo necesario para competir con regularidad y ganar un puesto entre los convocados a la cita en Catar. Todo además de un rendimiento igual o más determinante de parte de Mbappé y Neymar.
La próxima temporada promete estar llena de emociones en Paris. El equipo seguirá buscando la copa más preciada de Europa y está dispuesto a hacer todo lo necesario.