¿Qué esperar del PSG este verano? (parte I)

Posando con la camiseta de su renovación
Si la sección femenina se ha movido rápido tras la derrota de la Coupe de France y la salida de Tobin Heath, renovando a Jessica Houara, Sabrina Delannoy y Linda Bresonik y con las incorporaciones de Fatmire Alushi, Caroline Seger, Josephine Henning y Ann-Katrin Berger, el caso del equipo masculino es diferente. Hasta el momento sólo ha incorporado a David Luiz, procedente del Chelsea, por una cuantía de 49,5 millones de euros firmando por 5 años con un sueldo de 9 millones anuales. Anteriormente ya se conocieron las renovaciones de Douchez hasta 2015 al igual que Maxwell y Camara, Motta renovó hasta 2016, Ongenda hasta 2019 y el ultimo en hacerlo, el 19 de este mes, fue Areol,a que seguirá cedido una temporada más en el equipo norteño del Lens. También se ha conocido la marcha de Álex y Ménez, que terminaban contrato, al AC Milan.

Analizaremos línea a línea todos los rumores y opciones que hay. Hoy nos centraremos en la portería y en la defensa.
La portería parece una de las posiciones donde no habrá movimientos, pero Sirigu sigue sin renovar -termina contrato en 2015- y siguen apareciendo nombres. El primero en salir fue Petr Cech, el diario gratuito londinense Standard informó sobre esta opción, pero también es cierto que se ha colocado al portero checo en muchos clubes. Otro de los nombres que ha salido ha sido el portero mexicano Guillermo Ochoa, que ya en su día, cuando el conjunto parisino fichó a Sirigu, estuvo encima de la mesa. Según medios mexicanos la oferta del PSG a Memo Ochoa sería de 2 años a 5 millones de euros por año. El tercer nombre que ha salido ha sido el del guardameta del Real Madrid y de la eelección española Iker Casillas. Según publicó la web diariobernabeu.com hace unos días las negociaciones se podrían cerrar por unos 35-40 millones. Hay que recordar que ya el verano pasado Nasser, el actual presidente del PSG, se reunió en un par de ocasiones con el capitán madrileño. Lo que parece claro es que si llega un guardameta será veterano, que sirva para el presente, ya que para el futuro se espera que Areola sea el guardián de la portería del Parc des Princes.

Para la defensa tras la llegada de David Luiz no se espera más movimiento que el de el lateral derecho. El lateral izquierdo está cubierto con Digne, del que se espera que de un pasa adelante, y Maxwell. Para los centrales, tras la marcha de Álex, la llegada de David Luiz y la renovación de Camara, la única duda era Marquinhos. Nasser no estaba ni está dispuesto a venderlo y Blanc el otro día en una entrevista a RMC dejó claro que Marquinhos seguiría en el club, eso sí, la duda es si lo utilizará como lateral derecho o como central. Para el lateral derecho todo apunta de Gregory Van der Wiel seguirá en el club, que parece que se está recuperando muy bien de los problemas que lo dejaron fuera del Mundial y del final de la temporada. Jallet es el jugador que parece que saldrá del club, tiene ofertas tanto del Rennes como del OL. Los posibles sustitutos de Jallet podrían ser Dani Alves, jugador del FC Barcelona que podría llegar por unos 10 millones de euros, que ya comentó hace unos semanas que si salía del Barça el PSG sería una gran opción, y además tiene el apoyo de sus compañeros brasileños. Otra opción es la de Abate, fichaje que rondaría precio similar al de Alves y tiene el apoyo de Ibrahimovic, que no es poco dentro del club. La tercera opción sería la de Aurier, que cada día que pasa se cotiza al alza. .El Toulouse lo ha tasado en 8 millones y dentro del club es un jugador que gusta mucho por su juventud y su nivel actual.

En lo que se refiere a los canteranos cedidos a otros clubes la temporada pasada parece que Ikoko, que tiene ofertas de Brugge KV y Le Havre, volverá a salir. El caso de Conte es diferente, termina contrato y parece que su futuro pasa por volver al Reims donde ya jugó la temporada pasada. L’Equipe informó el 20 de mayo que firmaría por 3 años por el Reims, pero desde entonces no se ha conocido ninguna noticia al respecto.