¿Qué hacemos con Ousmane Dembélé?

Ousmane Dembélé

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 27: Lionel Messi of Barcelona talks to Ousmane Dembele of Barcelona during the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and Borussia Dortmund at Camp Nou on November 27, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

Desde que Ousmane Dembélé se rompió el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda en septiembre 2017, ha encadenado seis lesiones en los isquio-tibiales. Una cifra que le convierten en un auténtico hombre de cristal, y en un enorme problema para el FC Barcelona. El galo estará cinco semanas de baja, y desde la Ciudad Condal, no saben qué hacer con su futbolista, el cual les costó 105 millones de euros (40 de bonus) procedente del Borussia Dortmund, un club que ahora se debe frotar las manos por el negocio que hicieron.

Muchos critican su calidad de vida como motivo de sus continuas lesiones. Es de sobra conocido que Dembélé se pasa horas enganchado a los videojuegos, lo que le haría descansar peor de lo que un deportista necesita. Y es que el francés ha disputado un poco más de la mitad de todos los partidos del Barcelona desde que fichó por el conjunto catalán debido a sus problemas físicos.

Su convocatoria para la Eurocopa 2020 parece estar cada vez más lejos. Y su continuidad en su actual club está en entredicho o al menos esa es la sensación que genera desde las esferas más alta de la directiva blaugrana. La desesperación con el ex del Rennes es constante, y los médicos del Barça no son capaces de dar con la clave para evitar sus lesiones. Sin duda, su fichaje se puede considerar como un rotundo fracaso. Y a sus 21 años, su vida privada debería ser mejor controlada por la gente de su entorno.