¿Qué haces Battiston, 32 años después?

Patrick Battiston se quedará para siempre como el maldito héroe de la semifinal del Mundial de España 1982. Minuto 60 de juego: Battiston, lanzado en profundidad por Platini se encuentra cara a portero alemán Harald Schumacher y dispara al lado de la portería. Pero el alemán no paró su carrera y golpeó violentamente al jugador francés que permanece inconsciente durante varios minutos. Todo el mundo recuerda su salida en camilla acompañado por Michel Platini, que le sostiene la mano. En esta acción, ni se pitó falta, ni se sacó tarjeta.

Canterano del Metz, Battiston jugó en Saint-Etienne, Burdeos y Mónaco antes de volver a los Girondins para terminar su carrera. En total, jugó 678 partidos y marcó 45 goles en club. Lució 56 veces la camiseta de Francia, anontando tres goles. Fue uno de los grandes protagonistas de los ‘Bleus’ en las competiciones internacionales de 1982, 1984 y 1986, con dos semifinales de Mundiales y una victoria en el Campeonato Europeo, en Francia.

Hoy, Battiston vive en Burdeos. Tras ser director deportivo y director marketing de los Girondins, ahora es responsable del centro de formación y del equipo B del Burdeos. De vez en cuando, sale por la tele comentado algunos partidos en las competiciones internacionales.

1982: Battiston pierde el conocimiento tras las entrada del portero alemán

 

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles