¡Qué haría Thomas Tuchel sin estos cinco jugadores!

Tuchel

Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel (C) celebrate with his players after winning in the UEFA Champions league Group A football match between Paris Saint-Germain and Real Madrid, at the Parc des Princes stadium, in Paris, on September 18, 2019. (Photo by Lucas BARIOULET / AFP) (Photo credit should read LUCAS BARIOULET/AFP/Getty Images)

Thomas Tuchel esta temporada tiene que lidiar con un vestuario que se encuentra pendiente de Neymar. El verano que ha pasado la plantilla del Paris Saint-Germain puede haber pasado factura a varios jugadores en el plano anímico. Los dirigentes pedían que se hiciese un esfuerzo para que Neymar se sintiese cómodo en el club parisino

Con la marcha de Dani Alves, el ex del Barcelona quedó un poco huérfano de su gran amigo, y perdió un gran apoyo en París. No cabe duda, que los brasileños y capitanes, Thiago Silva y Marquinhos, han tenido un trato de complicidad con su compatriota durante esta temporada. Por otra parte, a Kylian Mbappé siempre se le ha visto con muy buen rollo ante el futbolista brasileño, al igual que Marco Verratti. Estos jugadores, más Edinson Cavani, son la columna vertebral del actual PSG.

«Hay un grupo de jugadores que habla conmigo, que discuten en los entrenamientos para organizar las cosas que se le han pedido. Hay dos capitanes, y otros tres jugadores jugadores que pueden ser capitanes. Es necesario que ellos tomen responsabilidades, los intercambios sean fluidos e importantes. Un entrenador necesita de un grupo con el que hable de organización o de sensaciones», comenta Thomas Tuchel.

Gracias a estos futbolistas, el técnico alemán se siente tranquilo. Son los pilares fundamentales del Paris Saint-Germain. En este caso, Neymar es uno más. Está por debajo de ellos en lo que es la jerarquía de poderes del conjunto parisino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *