¿Qué jugadores no llevaron el brazalete contra la homofobia?

brazalete homofobia

La homofobia todavía sigue siendo una lacra en este siglo XXI. El fútbol es uno de los deportes donde más se manifiesta esta desavenencia incluso contra los propios jugadores, que no paran de recibir insultos homófobos. El pasado viernes 17 de mayo se celebraba el día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, liderada por los colectivos LGTB. La LFP ha querido solidarizarse con el tema y propuso que los capitanes de todos los equipos de la Ligue1 y la Ligue2 portasen un brazalete con los colores del arco iris en esta jornada.

Sin embargo, muchos de ellos no se lo han puesto, o bien, han decidido quitárselo durante el desarrollo del encuentro. Edinson Cavani (PSG) autor de un gol, o Valentin Rongier (Nantes) no aguantaron con él puesto todo el partido. Por su parte, Radamel Falcao (Mónaco), Jérémy Morel (Lyon) o Fayçal Fajr (Caen) se pusieron el brazalete clásico. Otros como Dimitri Payet (OM) y Max-Alain Gradel (Toulouse) decidieron saltar al césped con los dos puestos.

¿Por qué algunos futbolistas no se han puesto el brazalete contra la homofobia?

Muchos de ellos han indicado sentirse incómodos con él. Es el caso de Falcao, que habría comentado que el brazalete era demasiado grande para su bíceps. Algo que también ha manifestado Rongier, que indicaba que no se sujetaba bien. «He utilizado el brazalete de Falcao. Lo importantes es que cualquier persona del club lo lleve y aplique lo que ha sido pedido por la Ligue», dice Leonardo Jardim. Aparentemente ninguno de los futbolistas que no han decidido ponerse el brazalete ha manifestado razones ideológicas.

Aún así, las iniciativas para luchar contra la homofobia en el fútbol han aumentado. Por ejemplo, los cordones de las botas del color del arco iris que también hemos podido ver en los campos de fútbol. Se espera por tanto, que todo el mundo genere conciencia para acabar con esta lacra.

error: Content is protected !!