¿Qué le ha llevado a Neymar a sentirse como en casa en París?

Neymar

Neymar Jr PSG FOOTBALL : PSG vs Bayern de Munich - 1/4 finale - ligue des Champions - 13/04/2021 JBAutissier/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

«Ahora me siento como en casa», eso manifestó Neymar a la salida del encuentro ante el Bayern Munich donde fue uno de los grandes protagonistas del mismo tras una fantástica actuación, pero… ¿qué le ha llevado al futbolista brasileño a sentir esto?

Es evidente que Neymar abandonó el Barcelona en 2017 bajo unos pretextos en los que la gran sombra de Messi y el poder económico del Paris Saint-Germain le llevaron a tomar esta decisión, que también vino precedida de los litigios con el club catalán. El brasileño quería triunfar, ser el jugador al que apuntaban todas las miradas y no vivir como ese segundo espada del argentino en el Camp Nou.

Los inicios no fueron fáciles, a Neymar le costó aclimatarse a una ciudad que ni mucho menos se parecía a la Ciudad Condal. No era feliz, el clima tampoco acompañaba, y el idioma aún menos, y sus entrenadores no han sabido manejarle a pesar de darle todas las prioridades. El delantero se encerró en su círculo de amistades que por aquel entonces lo formaba también Dani Alves, antiguo compañero en el Barça, y no supo salir de ahí hasta que llegó Leonardo a la directiva en 2019.

Con su compatriota, Neymar ha abierto los ojos y a pesar de estar a punto de fichar por el Barcelona hace un par de temporadas, el cariño recibido por el núcleo duro del PSG, formado por Mbappé y Marquinhos, ha hecho que el brasileño se haya sentido como en casa. Leonardo ha intentado por activa y por pasiva educarle, darle lo que se merece, pero también castigarle cuando se ha portado mal. Y eso lo hace un padre que se preocupa por tu bienestar.

No obstante, otra de las realidades del jugador sudamericano es que tras la crisis del Covid-19, las economías de los clubes europeos se han visto mermadas, y ninguno será capaz de pagar los 36 millones de euros que cobra el futbolista, ni siquiera su querido Barcelona. Por tanto, a Neymar no le ha quedado más remedio que aceptar la situación y convertir París en su casa, y en la que espera hasta 2026.