¿Qué necesita Kylian Mbappé para ganar el Balón de Oro?

Mbappé Balón de Oro

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe shows the ball to the camera at the end of the UEFA Champions League Group A football match between Brugge and Paris Saint-Germain's (PSG) on October 22, 2019 at the Jan Breydel stadium in Bruges. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

A pesar de estar entre los 30 candidatos para el Balón de Oro, Kylian Mbappé sigue sin encontrarse dentro de los grandes favoritos a conseguirlo. Aunque individualmente ha hecho méritos para posicionarse al menos entre los tres primeros, el futbolista de Bondy es penalizado por sus registros a nivel de equipo. El Paris Saint-Germain se ha quedado muy lejos de alcanzar la Liga de Campeones, en sucesivas temporadas, lo que le ha hecho eliminarse de la lista de los grandes favoritos a este entorchado.

Tanto es así, que el año pasado, cuando ganó el Mundial con Francia, Mbappé quedó en cuarta posición de la clasificación, premio que fue ganado por Luka Modric, quien quedó segundo con Croacia, pero ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid. Por tanto, jugar en el Paris Saint-Germain puede penalizar al futbolista de 20 años, ya que si el equipo que dirige Thomas Tuchel no está entre los mejores de Europa, no va a ser un escaparate para poder levantar este trofeo.

Dependería por tanto del propio futbolista, el llevar al equipo parisino a lo más alto en Europa, o al menos hacer un torneo lo suficientemente destacable como para poder entrar en esta lucha. Su triplete ante el Brujas le ha subido enormemente en puestos de cara a este año; sin embargo, mientras estén Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en buena forma, es muy complicado que se les escape a uno de ellos. Este año, el PSG fue eliminado en octavos de final a manos del Manchester United, un fracaso total para el equipo parisino, y en consecuencia para Kylian Mbappé, que fue nombrado mejor jugador de la Ligue1, donde fue también máximo goleador de la competición, y pudo haber tenido más posibilidades de ganar el Balón de Oro.

No obstante, la liga francesa, a pesar de estar dentro del TOP5 de las ligas, no es una liga que haya tenido muchos Balones de Oro en su haber, solo uno. Hay que remontarse al año 1991, cuando Jean-Pierre Papin, delantero del Olympique de Marsella -aquel año campeón de Europa- levantase este trofeo. Desde entonces, ningún jugador de la Ligue1 ha conseguido hacerlo, por tanto, no es tampoco de extrañar, que ante tal estadística en contra, Mbappé tenga que buscar un equipo que le dé facilidades para, en primer lugar, levantar la Copa de Europa, y en consecuencia, tener más posibilidades de ser Balón de Oro.