Fútbol desde Francia

¿Qué no perderse de la Ligue1?

La locura y el despropósito se han adueñado de la Ligue1. El fichaje de Neymar por 222 millones de euros ha aumentado el valor adquisitivo de una competición que sobrevive gracias a las estrellas que pululan por el Parc des Princes. El brasileño será el nuevo foco mediático en este curso que se inicia este 4 de agosto, pero aún quedan ciertos aspectos que van a dotar de mayor protagonismo al torneo.

El PSG quiere revancha con el Mónaco

Nadie imaginaba la temporada pasada que el Mónaco, iba a batir al equipo de Unai Emery. Al-Khelaïfi fichó al técnico español con el objetivo de ganar la Liga de Campeones. Finalmente, el PSG se llevó la Coupe de la Ligue y la Coupe de France, rotundo fracaso. Las aspiraciones en Europa quedaron dilapidadas tras el 6-1 ante el Barcelona. Este hecho fue aprovechado por el Mónaco de Jardim, que gracias a un gran juego ofensivo dejó atrás al equipo capitalino. Mbappé se encumbró en su estrella, y los Bernardo Silva, Mendy o Bakayoko, ya han hecho las maletas a la Premier League. Ahora queda saber si con la llegada de otros jugadores como Tielemans, podrán soportar la presión del campeón. Parece complicado ante un PSG con ganas de revancha.

El nuevo Olympique de Marsella

Ya dejó Rudi Garcia una buena impronta la temporada pasada en el Vélodrome. La llegada de Franck McCourt y su proyecto Champions debe iniciarse con altas aspiraciones, al menos, clasificarse para la Liga de Campeones ha de ser el objetivo. Payet ahora será el capitán y Zubizarreta ha maquillado la plantilla gracias a fichajes de renombre como Adil Rami o Luiz Gustavo. Queda esperar un delantero de garantías, aunque Valère Germain poco necesita para demostrarlo. Sin duda, el OM tiene muy buena pinta esta temporada.

El regreso de Bielsa

Segunda etapa del técnico argentino en un equipo de la Ligue1. Esta el Lille se engalana para recibir a toda una estrella como es Marcelo Bielsa. Un equipo hecho a medida que espera recuperar la vitalidad de temporadas pasadas, y no caer en el olvido como estas últimas. El rosarino ha participado en el mercado y ha elegido a sus jugadores, previo consenso con Gerard Lopez. Ahora ya no hay excusa si hay malos entendido como en Marsella.

Con hambre de Liga de Campeones

El Niza dio la sorpresa la temporada pasada tras colarse como tercer clasificado de la Ligue1. Queda ahora refrendar esa posición. Para ello, Favre y Balotelli continúan como piezas claves del equipo. Buena noticia. No tan buenas para el Olympique de Lyon, que sin Lacazette se han quedado huérfanos en el ataque, y habrá que ver de qué son capaces los jóvenes Mariano y Bertrand Traoré, y la tan prolífica cantera lionesa.

Novedades en los banquillos

No solo Bielsa regresa a la Ligue1, sino que también lo hace el mítico Claudio Ranieri. El italiano viene para entrenar al Nantes tras la marcha de Sergio Conceiçao. En Mónaco fue muy querido tras ascenderle desde la Ligue2.  Uno que debuta en Francia es Óscar García Junyent como técnico del Saint-Etienne, la era post-Galtier se inicia con un entrenador criado en La Masia catalana que puede dar tardes de gloria y de buen fútbol al Chaudron.

Los inesperados

Dos temporadas le han bastado al Strasbourg y al Amiens para estar en la élite tras ascender de National, tercera división del fútbol galo. Los primeros ya tenían el hueco asegurado por historia, mientras que los segundos debutan en la competición. ¿Serán capaces de sobrevivir en la Ligue1?

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles