¿Qué ocurrirá con los canteranos del PSG en este mercado invernal?

Este domingo el PSG se mide ante el Pontivy en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. Un encuentro en el que la cantera del conjunto parisino tendrá que demostrar su valía ante un equipo de National 3, es decir, cinco divisiones por debajo de los capitalinos. El entrenador alemán dará confianza a los más jóvenes de la plantilla.

No obstante, la cantera parisina podrá ser una mina de oro para el equipo de Nasser Al-Khelaifi, ya que muchos de ellos podrían salir este mercado invernal o en el próximo verano. El primero que ha decidido marcharse ha sido Timothy Weah, dirección al Celtic de Glasgow escocés, donde disfrutará de minutos durante los próximos seis meses.

Uno de los que aparentemente no se va a mover de París es Moussa Diaby. Esta siendo la revelación de la temporada para los de Tuchel, y aunque no sea titular, desde septiembre no ha dejado de aparecer en las convocatorias del equipo. Tres goles y cinco asistencias en lo que llevamos de campaña han hecho que el extremo de 19 años haya llegado incluso a debutar en Liga de Campeones. Sin duda, el mejor canterano para el entrenador alemán.

Tampoco hay que olvidar a Stanley Nsoki, también a sus 19 años, ya ha sido titular en siete encuentros. Su polivalencia tanto en la defensa como en el centro del campo ha permitido que Tuchel le quiera en su proyecto. El propio jugador ya ha manifestado su deseo de continuar en París y aprender de las grandes estrellas del conjunto parisino.

Por otra parte, Colin Dagba, quien renovó el pasado mes de octubre hasta 2023 tiene bastantes posibilidades de marcharse, ya que tiene dos grandes competencias en su puesto, Thomas Meunier y Dani Alves. Al igual que Antoine Bernède, desaparecido desde el pasado verano de la mente del técnico alemán. Otro que podría abandonar las filas del PSG es Sébastien Cibois, tercer portero, pero muy deseado en Francia.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles