¿Qué pasaría si el PSG pierde en Nápoles?

El PSG se juega la vida ante el Napoli. Una derrota dejaría prácticamente fuera a los pupilos de Thomas Tuchel. Un fracaso más en la Liga de Campeones, sería entrar en una grave crisis. Cuatro puntos de los nueve posibles deja a un club que ha pasado de la fase de grupos en los últimos seis años al borde de la eliminación. Un Paris Saint-Germain más rico y con mejores jugadores que hace unos cuantos años pero con la soga al cuello por el dichoso Fair-play.

El empate ante el conjunto italiano en el Parc des Princes salió caro. Gigi Buffon ya alerta que lo más importante sería no perder en San Paolo. El ex de la Juventus volverá a defender la portería en Liga de Campeones tras la sanción de la temporada pasada. Volverá también Edinson Cavani a la que fue su casa. Pero está claro que hoy no se hay amores que valgan. El PSG se juega la vida y el futuro de sus estrellas. Neymar, sin la Liga de Campeones, jugando únicamente la Ligue1 y la Europa League. El futbolista más caro del mundo tendría un pie fuera del equipo si esto ocurre. Más por su deseo de continuar en un proyecto ambicioso. Al igual que Mbappé o el propio Rabiot, que sí que miraría con mejores ojos la opción del Barcelona, que siempre está entre los favoritos a levantar el trofeo que todo jugador anhela.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de dinero que perdería el PSG, y la posibilidad de la marcha de algunos patrocinadores. Habrá que rezar esta noche para que en el mítico San Paolo ocurra un milagro y el equipo capitalino siga vivo en la competición. Tuchel sabe que se juega su propio futuro, ya que si caen eliminados haría grandísimos entrenadores a Laurent Blanc y Unai Emery, quienes fracasaron en las eliminatorias por llegar a la final de la Liga de Campeones.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles