¿Qué pasó en la reunión entre Ibrahimovic y Al-Khelaifi?

Hoy, Zlatan Ibrahimovic abandonará Doha para irse de vacaciones con su familia a Estados Unidos. Ayer, el sueco se reunió con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. La reunión tuvo lugar en el hotel Ritz-Carlton en compañía de su agente, Mino Raiola, de  Olivier Letang, director deportivo adjunto del club.

De lo que sabemos, a ningún momento Ibrahimovic ha pedido dejar el PSG este verano, a diferencia de muchos rumores procedentes de Italia que lo anunciaban al Milan en los próximos días. Después de esta entrevista, parece ser que la estrella parisina acabará su último año de contrato en París. Pero si Ibra hizo un desvío para el emirato durante casi cuarenta y ocho horas con esposa e hijos, no era sólo por el hecho de hacer un balance, por supuesto, con su presidente. Su venida fue obviamente interesada. Ibra ha pedido un reajuste de su salario para la temporada 2015-2016. Se podría tratar de un 20% o de un bono. El presidente Al-Khelaifi podría satisfacer la solicitud del futbolista.

Más allá de esto, las discusiones se han centrado en el futuro  del sueco después del PSG. El sueco nunca ha ocultado que continuaría a jugar un par de temporadas. Si a Zlatan le gusta la MLS americana, no sería imposible ver a la estrella en Qatar en el verano de 2016. Mientras tanto, Ibrahimovic todavía tiene varios objetivos para cumplir en París y Europa. Batir el récord de goles con la camiseta del PSG detenido por Pauleta. El portugués anotó 109. El sueco está ya a 106. Con su selección, quiere clasificarse para la Eurocopa 2016 que se jugará en Francia. Sería una buena manera de acabar su contrato de cuatro años en París.

image