Fútbol desde Francia

¿Qué pasó exactamente en Amiens?

Jornada trágica la vivida este sábado en el Stade de la Licorne en Amiens. Durante el encuentro que enfrentaba al equipo local contra el Lille, una barrera de seguridad venció y varias decenas de aficionados cayeron al suelo. En total, se habla de 29 heridos, de las cuales cinco serán graves. Una investigación ha sido abierta para esclarecer los hechos.

El gol del jugador del Lille Fodé Ballo-Touré hacia que la valla que protegía la grada visitante, llena de aficionados nordistas, se viniese abajo tras celebrar el tanto. Era el minuto 16 de encuentro y en consecuencia de ello, el partido se tuvo que suspender. El propio jugador se sentía culpable de lo sucedido: “Fui a celebrarlo. Los aficionados lo han celebrado conmigo han bajado a ello. De golpe, la tribuna ha vencido. Me siento un poco culpable. No he atravesado los paneles publicitarios, me quedé al margen. Les he excitado”, comenta el futbolista en RMC.

El último balance de heridos se sitúa en 29 con cinco de ellos graves, pero que no se teme por su vida. Tres menores forman parte de las víctimas. No obstante, muchos de ellos, ya han podido abandonar el hospital.

Tras este hecho, el procurador de Amiens, Alexandre de Bosschère ha abierto una investigación que dará su veredicto en los próximos días. Por su parte, el presidente del Amiens, Bernand Joannin, ha rechazado toda idea según la cual el estadio estaba viejo y la barra de seguridad en mal estado, y ha criticado a los aficionados del Lille. Estas palabras han sido juzgadas de irresponsables por los dirigentes del LOSC, quienes se siente estupefactos ante lo comentado.

En definitiva, el partido aparentemente no debería ser jugado, y la presidente de la LFP, Nathalie Boy de la Tour ha indicado que la comisión de competición se va a reunir para decidir qué ocurre con este encuentro, que podría ser anulado.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles