¿Qué le pasó a N’Golo Kanté en la final del Mundial?

N’Golo Kanté se ha convertido en un auténtico ídolo en el país galo. Ha hecho un Mundial increíble con la selección francesa lo que le ha permitido estar ahora entre los jugadores más deseados del planeta. No obstante, el centrocampista tuvo un pequeño contratiempo precisamente en la final de la Copa del Mundo. El jugador del Chelsea fue sustituido en el segundo tiempo por Steven Nzonzi. El motivo no se sabe muy bien lo que le había ocurrido, no sufrió ningún golpe ni siquiera estaba amonestado por el árbitro.

En una entrevista para L’Equipe, el seleccionador galo Didier Deschamps ha hablado sobre este problema sufrido por su jugador. “No lo sé. Habrá que preguntarle y no habla mucho. Fue terrible para él. Le saqué porque le veía mal. Habría hecho lo mismo con cualquier otro. Kanté es un rayo de solo. Es la felicidad. Si hemos llegado hasta aquí, ha sido culpable. En el momento de su sustitución, le dije que si estaba bien, cansado pero no, me dijo que todo iba bien. Todo el mundo le adora. Es un pequeño fenómeno. No obstante, supe que estaba un poco enfermo. No estaba bien futbolísticamente dos días antes. Lo que era raro”, comenta el técnico de Bayonne.

Lo que parece claro es que NGolo Kanté quería jugar esa final sí o sí, aunque pudo perjudicar a su equipo. Por suerte, Francia venció con comodidad aunque todo el mundo se preguntaba qué le pasaba al mediocentro galo. Siempre con la sonrisa en la boca es difícil saber si este futbolista pasa por algún apuro.

Tras pasar por el Leicester y ganar la Premier League, Kanté ha revolucionado el mundo del fútbol, ya que su evolución ha sido tremenda en muy pocos años. Ahora PSG y Barcelona, por hablar de algunos equipos importantes, sueñan con hacerse con los servicios del jugador.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles