¿A qué sanción se enfrenta Neymar por sus insultos al VAR?

A pesar de estar lesionado, Neymar se arriesga a una sanción por parte de la UEFA. Un procedimiento disciplinario ha sido abierto hacia el delantero del Paris Saint-Germain debido a las críticas contra el VAR tras la eliminación de su equipo por el Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones. El brasileño profirió insultos a los árbitros del encuentro y se arriesga a tres partidos de sanción, si estos insultos son considerados como graves o dos si no lo son tanto.

“Es una vergüenza. Hay tres tíos que no saben nada de fútbol para mirar un disparo en cámara lenta delante de la tele. No hay nada. ¿Cómo el tipo puede pitar mano ahí? Que se vayan a la mierda”, decía Neymar tras el penalti pitado por una mano de Presnel Kimpembe en el área del PSG. La semana pasada, ya la UEFA había lanzado una investigación disciplinará sobre el jugador.

Hace cuatro temporadas, Serge Aurier, jugador por aquel entonces también del PSG fue el primer jugador sancionado por la UEFA con tres partidos de sanción por las ofensas manifestadas en las redes sociales. En un vídeo, se podía ver al futbolista marfileño insultando al colegiado Bjorn Kuipers tras el partido que enfrentó al PSG ante el Chelsea.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles