¿Qué tiene preparado Deschamps para derrotar a Uruguay?

La selección francesa suena como una de las grandes favoritas de cara a alzarse con el Mundial de Rusia. El partido ante Argentina ha dejado buenas vibraciones entre los aficionados al fútbol, sobre todo por un estelar Kylian Mbappé. El joven jugador galo se ha echado el equipo a la espalda y con dos goles y un penalti provocado superó a los de Sampaoli.

En cuartos de final se enfrentarán el próximo viernes a la doble campeona del Mundo, Uruguay, quien venció a la Portugal de Cristiano Ronaldo. ¿Es más complicada Uruguay que Argentina? Aparentemente son dos estilos de juego totalmente antagónicos. Argentina quiere la pelota y Uruguay disfruta sin ella.

¿Qué tiene preparado Didier Deschamps para derrotar a Uruguay?

En principio, el combinado celeste tiene la sería duda de Edinson Cavani, un claro conocedor del fútbol francés y que no se ha cansado en estas últimas temporadas de perforar las redes galas. Con su lesión y por ende su posible baja, Francia se liberaría de su marcaje. Es un futbolista que apenas puedes dejar solo ni un instante. Él y Luis Suárez son el auténtico peligro de esta selección, que también se fundamenta en su estricta defensa. Ese 4-4-2 impenetrable con Godín y Giménez como centrales que vienen ya aprendidos de varias temporadas en el Atlético de Madrid haciendo prácticamente el mismo juego que en su selección.

Apenas habrá espacios por donde penetrar. Aquí la velocidad de Mbappé apenas valdrá a no ser que se saque un as bajo la manga. No hay campo suficiente para correr, y aparentemente Francia tendrá el control de balón ante una Uruguay cerrada en filas. El contraataque será su arma fuerte para intentar batir a los galos.

El principal problema de Deschamps es cómo solucionar la baja de Blaise Matuidi en el centro del campo por sanción. Todo apunta a que podría ser Tolisso quien sustituya al futbolista de la Juventus, pero ante el 4-4-2 de los de Tabárez, el seleccionador galo tendría a Lemar como alternativa para buscar profundidad y dejar un poco menos resguardado el centro del campo.

Esa es la única incógnita en Francia que seguirá con el mismo once que salió ante Argentina. Lloris,  Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Kanté, Pogba, Tolisso o Lemar, Mbappé, Griezmann, Giroud.

 

.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles