¿Qué va a ocurrir con el Bastia?

La situación pinta muy mal para el Bastia como ya se indicó aquí un tiempo atrás. Tras descender de manera deportiva a Ligue2 y extradeportiva a National, el conjunto corso necesita una reestructuración. Según comentaba L’Equipe en el día de ayer, se ha llegado a un acuerdo para la compra del club. Un grupo de empresarios, entre los que se encuentran Pierre-Noël Luiggi, presidente de Oscaro, sponsor del Bastia en Ligue1 y Frédéric Antonetti, ex entrenador del club, tienen la voluntad de llevar de vuelta a la élite al SCB en un periodo de cinco años.

Tras perder su estatus profesional este verano, el club deberá ser liquidado judicialmente tras deber 20 millones de euros. Es decir, el equipo que militaba en la Ligue1 va a arrancar de nuevo en National 3, la antigua CFA2, donde se encuentra actualmente su equipo reserva.

Aunque los aficionados del Bastia intentan activarse para resucitar a su equipo, la Federación Francesa está al tanto de las dificultades del club. Dos partidos han sido ya aplazados en National, y ahora se ha confirmado que los cuatro siguientes también lo han sido contra Dunkerque, Créteil, Red Star y Pau. Por tanto, la situación en Córcega no es nada halagüeña.

 

 

 

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles