Queda una última jornada de infarto en la Ligue1

Con el empate del Olympique de Marsella frente al Guingamp al inicio de la penúltima jornada, la clasificación para la Liga de Campeones parece tarea complicada para los de Rudi Garcia. No obstante, los resultados de los equipos que tiene por delante en la clasificación, Mónaco y Olympique de Lyon le dejan todavía posibilidades. Una posibilidad de clasificación para la Champions que también la tiene si vence al Atlético de Madrid en la final de la Europa League.

El subcampeonato parece destinado al Mónaco que ha vencido in extremis al Saint-Etienne con un penalti transformado por Fabinho en el 91. El equipo de Leonardo Jardim suma 77 puntos, dos más que el Olympique de Lyon que se ha dejado comer la tostada tras dejar escapar la victoria en los últimos instantes. Tras ir venciendo 1-2 al Strasbourg con goles de Fékir y Aouar, los alsacianos han conseguido la victoria con dos goles en los últimos minutos, los que le hacen conseguir la salvación matemática.

En resumen, el Lyon para recuperar la segunda plaza debe ganar al Niza y que el Mónaco no consiga la victoria en Troyes, quien se juega seguir con vida en la Ligue1. Por su parte, el Olympique de Marsella para entrar en Liga de Campeones debe ganar al Amiens y esperar un tropiezo del Lyon.  Los mediterráneos suman 74 puntos y un golaverage de 32 goles, mientras que el Mónaco suma 77 y 37 goles, así que todavía pueden conseguir el milagro de alcanzar la segunda plaza.

La Europa League es para el Stade Rennais tras su victoria en el Parc des Princes por 0-2 con goles de Bourigeaud y Honou. Mientras que en la lucha se encuentra el Niza con 54 puntos (+2), Girondins con 52 (+1) y Saint-Etienne también con 52 (-8). El Niza visita Lyon, el Girondins al Metz y el ASSE se mide al Lille.

Por la parte baja, el Caen no ha asegurado todavía la permanencia tras su derrota por 4-1 ante el Niza. Y se la jugará ante el PSG en la última jornada. Los normandos suman 37 puntos (-25), mientras que el Toulouse que ocupa la posición de promoción tiene 34 puntos (-27). EL TFC se enfrenta al Guingamp. El que lo tiene más complicado es el Troyes, en descenso directo, que suma 33 puntos (24) y se enfrenta al Mónaco en la última jornada de Ligue1.

Como siempre, las últimas jornadas no dejan indiferente a nadie.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles