¿Quién es Clément Lenglet?

El Sevilla se ha hecho con Clément Lenglet en estas últimas horas. El conjunto de Nervión ha cerrado un buen fichaje con el central francés, el cual estará en sus filas hasta el próximo año 2021. Monchi ha cerrado la operación por unos cinco millones, cifra bastante rentable para un jugador de su talla. Internacional en todas las categorías inferiores de Francia, pues lleva jugando para Les Bleus desde U16, Lenglet va a ocupar la plaza dejada por Timo Kolodziejczak. Sin duda, el conjunto hispalense sale ganando con el “cambio”, pues cuando hablamos de Lenglet es para decir cosas positivas. Sus cualidades para sacar el balón jugado, que favorecen el estilo de Sampaoli, es una de sus virtudes, al igual que destaca por su velocidad y agresividad en el campo y, sobre todo, que se trata de un central zurdo. Capitán del Nancy, el zaguero galo va a dejar huérfana la defensa nancéien.

La etapa de Lenglet en el Nancy comenzó allá por 2014. En el filial del club de Lorena destacó por su gran proyección y poderío defensivo. Pronto fue escalando puestos y acabó en el primer equipo donde se hizo un hueco como titular. Tanto que, en apenas un año, pasó de estar en el equipo U19 a jugar con el equipo profesional. Fue más allá en 2015, pues en un encuentro ante el Angers comenzó a ir jugando más minutos, donde estuvo una hora sobre el terreno de juego cuando el equipo militaba en Ligue 2. La recta final de esa campaña 14/15 le terminó de catapultar hasta ser un hombre fijo en la defensa central. Al final sumó 22 partidos en competición liguera junto a dos presencias en Coupe de la Ligue y una en Coupe de France. En la temporada 15/16, en la cual consiguieron el ascenso a Ligue 1, Lenglet fue determinante y titular en 34 ocasiones, pues sólo se perdió encuentros ante París FC, Niort, Valenciennes y Auxerre. Además, marcó dos tantos en dichos compromisos ligueros y ofreció una asistencia.

Clément Lenglet disputando un balón con Lois Diony en un Dijon vs Nancy el pasado 22 de mayo de 2015. AFP PHOTO / JEFF PACHOUD (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

En la vuelta a la élite, Lenglet acabó llegando al pico más alto de su carrera. Pablo Correa siempre ha destacado la entrega del futbolista, pues a sus 21 años es de reseñar que haya pasado en apenas tres años, a jugar con el primer equipo en la máxima división francesa y terminar fichando por el actual campeón de la Europa League. El natural de Beauvais va a ir más allá y afrontará un interesante reto a las órdenes de Sampaoli, al cual deberá convencer para ganarse un puesto como titular. En cuanto a la Selección, Lenglet tiene una oportunidad de oro para seguir su progesión y soñar con una convocatoria por parte de Didier Deschamps en una Francia con déficit de defensas centrales.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles