Fútbol desde Francia

¿Quiénes son las promesas monegascas que jugarán ante el PSG?

El Mónaco ha decidido hacer importantes rotaciones para la semifinal de la Copa de Francia. El objetivo es darlo toda hasta el final de la temporada para ganar la Ligue1 y porque no seguir soñando en Liga de Campeones. Mientras que Jardim ha convocado a jugadores habituales como Germain, Raggi, Bernardo Silva, Dirar, etc… miremos un poco quiénes son esas futuras promesas que viajan esta noche a París.

Adrien Bongiovanni
La historia comienza en Lieja, Bélgica. Adrien Bongiovanni empieza a jugar al fútbol a los cuatro años. Poco a poco, el jugador demuestra una gran capacidad técnica y a los 13, ya es convocado con la Sub-14 belga. Centrocampista, creador de juego al imagen de un jefe de orquesta, Bongiovanni puede jugar tanto 10 como 7 o 11. Pese a las numerosas peticiones de clubes extranjeros, el futbolista se quedó en el Standard de Lieja.

Nacido el 20 de septiembre de 1999, el belga es un excelente jugador con los dos pies aunque su pie fuerte sea el derecho. El centrocampista es técnico y creativo. Al no tener contrato que le vinculase al club de Lieja, los dirigentes monegascos convencieron a la familia del joven pese a la competencia de equipos como Milan, Chelsea, Tottenham y otros. Toda la familia se mudó al Principado en el verano de 2015, en un piso provisto por el ASM. A principios de 2016, el hijo pródigo no se arrepintió, en cualquier caso, de su elección y unos meses más tarde firmó su primer contrato como profesional. Convocado tanto con la Sub19 como el equipo B en CFA, Bongiovanni realizó el verano pasado la pretemporada con la plantilla de Jardim. Hoy debería tener minutos.

Irvin Cardona
Nacido en 1997, el francés Irvin Cardona es actualmente el mejor goleador del grupo D de CFA. Internacional galo Sub19, el delantero fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del conjunto del Principado en la pasada Copa Gambardella. Con contrato hasta el año 2020, muchos equipos de Ligue2 han llamado a la puerta del Mónaco este invierno para pedir la cesión del futbolista. Sin éxito. Debutó con los profrsionales en Copa ante el Chambly, partido en el que Cardona se mostró bastante interesante. Hoy debería ser titular con Germain.

Franco Antonucci
Última joya en integrar la academia monegasca. El belga Francesco Antonucci acaba de llegar del Ajax Ámsterdam este invierno. Nacido en 1999, empezó a jugar a los cinco años en Haine-Saint-Pierre de la ciudad de La Louvière. Seis meses más tarde ya se unía al Charleroi. A los once años, el RSC Anderlecht vino a buscarlo pero en el 2015 todos los grandes de Europa estuvieron detrás de él. El joven belga decidió irse al Ajax. Finalmente, en enero de 2017, Franco Antonucci se puso de acuerdo con el Mónaco, convencido por el proyecto atractivo del club.

Antonucci no es muy alto. Mide 1,72m para 66 kilos. Es un centrocampista diestro, que le gusta jugar en posición de mediapunta. Sin embargo, también puede evolucionar como número 8. Es un jugador que sabe hacer la diferencia con la pelota en los pies y nadie le detiene. Veremos si los 3 millones pagados por el Mónaco este invierno darán sus frutos en el futuro.

Kevin N’Doram
Nacido el 22 de enero de 1996 en Saint-Sébastien-sur-Loire, Kevin ha jugado en un sólo club, el Mónaco. Hijo del ex futbolista Japhet N’Doram empezó a jugar como delantero antes de retroceder en el terreno de juego como centrocampista o defensa central. En el 2013 fue coronado campeón de Francia Sub19 y firmó su primer contrato profesional en junio 2015. Y ya empezí a contar en la plantilla de Jardim quien lo convocaba a menudo. Debutó en Ligue1 el pasado mes de agosto e incluso fue titular en el partido de Liga de Campeones ante el Leverkusen antes de anotar su primero gol en profesional en Copa de Francia ante el Chambly. N’Doram suele jugar ahora más como 6 ya que tiene buenas cualidades técnicas y defensivas y sabe bien sacar la pelota. También deberías salir como titular esta noche.

Tristan Muyumba
Impresionante desde hace dos temporadas con el equipo juvenil del Mónaco, Tristan Muyumba llegó cco a ganar la Copa Gambardella. Capitán de la generación dorada (97/98), el nativo de París es considerado como un ejemplo para los jóvenes y como un gran futuro para los ancianos. Consciente de que todavía tiene mucho camino por recorrer, este centrocampista (1,66 my 60 kg) es considerado como el futuro N’golo Kanté. Seguido por varios equipos de la Premier el futbolista firmó su primer contrato como profesional el verano pasado. Tristan empezó el fútbol a los 7 años en el club de su barrio, el AS Meudon. Se quedó allí hasta que tuvo 14 años, entonces se fue al Montrouge. Después de una temporada, el AS Mónaco le ofreció la oportunidad de unirse al centro de formación. Jugó con la Sub17, la Sub19 y ahora con el CFA. También ha sido seleccionado regularmente en los equipos de Francia de jóvenes.

Yhoan Andzouana
Delantero de 20 años, el futbolista internacional con los equipos juveniles de la República Democrática de Congo, es un atacante rápido. Autor de una buena temporada en CFA el año pasado con casi 10 goles y casi el mismo número de asistencias, el jugador sueña ya con hacer su primer partido con los profesionales. Tiene contrato hasta 2019.

Corentin Tirard
Procdente Evian-Thonon-Gaillard, Corentin Tirard llegó al Mónaco en el 2014. Con contrato hasta junio del 2018, el jugador se negó este invierno a irse cedido a la segunda división belga considerando el nivel de esta Liga parecido al de CFA.

Si nunca apareció con los profesionales, ya fue convocado la pasada temporada por Jardim contra Angers, Niza y Sochaux en la Copa de Francia. Puede jugar tanto extremo izquierdo como lateral izquierdo. Lleva varias selecciones con la SUB20 francesa.

Safwan Mbae
Defensa central de 20 años, el jugador forma parte de la generación vencedora de la Copa Gambardella. Llegó al equipo del Principado en 2012. Esta temporada hizo una excelente campaña en la Youth League, sobre todo en el partido ante la Roma.

Kouadio Yves Dabila
En el Mónaco desde el año 2014, el futbolista está acostumbrado a los encuentras de CFA. Originario de Costa de Marfil, es la primera vez que Jardim lo convoca.

Dylan Beaulieu
Centrocampista en el club del Principado desde 2013, Beaulieu ya ha sido llamado varias veces esta temporada por Leonardo Jardim pero sin jamás tener un minuto de juego con los profesionales.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles