¿Quiere Alphonse Areola continuar en el Real Madrid?

Areola

Real Madrid's French goalkeeper Alphonse Areola gestures during the UEFA Champions League Group A football match between Club Brugge and Real Madrid CF at the Jan Breydel Stadium in Bruges on December 11, 2019. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

Si de algo se ha caracterizado Alphonse Areola ha sido por ser un jugador poco conformista. Debutó en la temporada 2012/2013 con el Paris Saint-Germain antes de ser cedido en diferentes temporadas a Lens, Bastia y Villarreal, y desde ese momento, siempre ha querido ser el portero número uno de equipo parisino. Sin embargo, tuvo que pelear con Kevin Trapp o Gianluigi Buffon para ganarse la titularidad.

Esta temporada, cambió totalmente la portería con la llegada de Keylor Navas y Sergio Rico, como guardameta titular y suplente, respectivamente, lo que le llevó a jugar cedido en el Real Madrid. A sus 27 años, tan solo ha disputado ocho partidos en esta temporada, estando en la sombra e Thibaut Courtois. Y ha alternado buenas actuaciones, con algunas bastante criticadas como en la Copa del Rey.

A pesar de todo, y según las informaciones de la prensa española, el equipo blanco querría conservar a Alphonse Areola la próxima temporada. Una situación que el portero tendría que pensar detenidamente, ya que su objetivo es ocupar la titularidad de un importante equipo de Europa. Si regresa a París, tendría que volver a pelearse con Keylor Navas por el puesto, y si se queda en la capital de España, la situación ya la conoce. No obstante, en la Premier League varios clubes han estado interesados en él en años anteriores, y el canterano del PSG podría valorar estas opciones con la idea de ganar minutos y no ser siempre el eterno suplente.