Desde que el 31 de agosto el PSG y la Roma no terminasen de cerrar el fichaje de Rabiot mucho se ha hablado sobre este tema, desde que se marcharía a la Juventus gratis, a que renovaría y que se iría cedido luego, a que se cerraría su venta a la Roma en enero.

Rabiot por fin ha roto su silencio y ha sido en los micrófonos de ‘Canal Foot Club’, el programa de Ligue 1 en Canal + Francia los domingos por la noche. Durante la semana, el especialista en fichajes de ‘Sky Italia’ Gianluca Di Marzio ya dijo que el futuro de Rabiot pasaba por la renovación con el PSG el cual le ofrece 3 años y medio de contrato y una cesión de temporada y media o media temporada según su resultado y la opción de la Roma como las dos más viables en estos momentos. Posteriormente el diario francés ‘L’Equipe’ publicaba que el PSG habría recibido una proposición del Ajax para conseguir la cesión del canterano francés. La última información al respecto la publicó ‘Mediaset Italia’ en el que aseguraba que Rabiot llegaría a la Roma este Enero por 5 millones de euros.

Tras conocer los antecedentes hoy, Rabiot ha roto su silencio para hablar porqué juega en el equipo de la CFA y cómo se viene su futuro. Sobre lo primero ha dicho que el esta a disposición del club y que no es cierto que el pidiese jugar con el equipo de la CFA, hay que recordar que Blanc en rueda de prensa dijo que el jugador había pedido jugar en CFA tras salir de la lesión. Lo que está claro es que a día de hoy está apartado del primer equipo, ni tiene ficha en la Champions League a la espera que se resuelva su futuro. De su relación con Blanc dice que no hay ningún problema y que tanto Blanc como él quieren que esto se solucione rápidamente. Hay que recordar que Blanc fue contrario a la venta de Rabiot en septiembre diciendo que contaba con el y que esperaba que renovase, palabras que subscribió el presidente Nasser.

Respecto a su futuro y por qué no se llevó acabo su marcha a la Roma en verano Rabiot ha dejado claro que él estuvo muy cerca de la Roma pero que el PSG bloqueó todas las negociaciones. Sobre su futuro dice que éste está en stand by, nada claro y que cualquier cosa puede pasar y que su futura marcha no tiene nada que ver con la falta de minutos en el PSG. Lo que está claro es que Veronique, madre de Adrien y representante del mismo está jugando la doble carta, espera que el PSG llegue a los 3 millones que pide de ficha y que la Roma le paga esos 3 millones, todo esta en manos de Nasser que sabe que sería un jugador clave en el futuro del club y de Francia. Veremos si es otro caso Coman o es otro caso Aréola.