Adrien Rabiot cobra un salario a la altura de las grandes estrellas

Rabiot

Cuando Adrien Rabiot salió del Paris Saint-Germain pudo respirar tranquilo. Tras abandonar el equipo parisino por la puerta de atrás, el galo aterrizó en la Juventus de Turín con la vitola de estrella. Tanto es así que su salario ascendió prácticamente el doble de lo que cobraba en París. Una infografía de la Gazzetta dello Sport sitúa al centrocampista como uno de los futbolistas mejor pagados de la Serie A.

Cristiano Ronaldo ocupa con gran diferencia la primera posición. El portugués cobra 31 millones de euros, casi una décima parte de los sueldos totales de su club. Detrás de él aparece el holandés Matthijs de Ligt con 8 millones de euros más cuatro en bonus, lo que ascendería a un total de 12. Unos bonus que darían a Adrien Rabiot la tercera plaza en esta particular clasificación. El canterano del PSG cobra 7 millones de euros, a los que habría que sumar dos en forma de bonus.

Por tanto, el francés cobraría lo mismo que Romelu Lukaku (7,5 millones +1,5 millones), más que Gonzalo Higuaín (7,5 millones) y que Paulo Dybala (7,3 millones). Su compatriota campeón del mundo Blaise Matuidi cobra la mitad que él con 3,5 millones de euros. Y Franck Ribéry, flamante fichaje de la Fiorentina, suma 4 millones de euros.

De momento, el parisino solo ha disputado 28 minutos en este inicio liguero con la Vecchia Signora. Y tendrá que demostrar si su salario es acorde a su rendimiento futbolístico.

El PSG va a tener que pagar a Rabiot

Según la AFP, la comisión de apelación de la LFP ha dado la razón al centrocampista y ha declarado que las sanciones tomadas por el Paris Saint-Germain contra su jugador no tenían ningún fundamento. El futbolista parisino dio un like a Patrice Evra en las redes sociales tras la eliminación del PSG por el Manchester United. En este caso, Rabiot fue apartado seis días de empleo y sueldo, y no cobró la prima ética del mes de marzo de 40.000 euros.