Poco más de 300.000 son los habitantes que tiene la isla, divididos en 2 Departamentos: Corse-du-Sud (Capital Ajaccio) y Haute-Corse (Capital Bastia), que presumen de tener equipos en todas las categorías del fútbol francés. El fútbol corso vive un momento dulce, las cosas desde la misma federación corsa se están haciendo bien, los equipos pequeños de la isla cada vez son más competitivos, todos ellos se basan en una cantera sólida y con mucho futuro. 

Los hitos del fútbol corso se remontan al año 1978 cuando el SC Bastia consiguió llegar a la final de la Copa de la UEFA aunque la terminó perdiendo por 3-0 con el PSV Eindhoven;en el año 1981, el equipo Bleu consiguió alzarse con la Copa de Francia, el título de mayor trascendencia ganado por un equipo corso y en la temporada 1997 gana la extinta Copa Intertoto. Todo ello hace que el SC Bastia sea el “gallito” de la isla.

Tras años sin éxitos, con falta de representación durante muchos años en la Ligue 1 (intermitentemente) y problemas económicos de alguno de los clubes, las cosas han cambiado. Ahora tenemos al SC Bastia  en la Ligue 1, con una muy buena temporada 2013/14  ya que consiguió la permanencia con varias jornadas de antelación. El AC Ajaccio por su parte hizo un ridículo mayúsculo y estuvo colista casi toda la temporada, descendiendo con varias jornadas de antelación

En Ligue 2 tendremos dos representantes, el descendido AC Ajaccio con un proyecto a medio-largo plazo pensando en el ascenso, de momento el equipo no termina de arrancar y está más cerca del descenso que del ascenso. Parte de la afición ha dejado de lado al equipo ya que terminó muy desencantada por toda la temporada anterior que fue lamentable. Por otra parte estará el Gazelec Ajaccio, vuelve el pequeño equipo de Mezzavia a la categoría de plata, tras su efímero paso en la temporada 2012/13, regresan para quedarse. Su inicio ha sido prometedor y ahora mismo luchan en la zona alta de la tabla.

En National el descendido CA Bastia será el representante de Córcega, tras un año duro en Ligue 2, el equipo descendió con SOLO 24 puntos en su casillero. Era algo previsible, un equipo muy modesto, con escaso presupuesto y falta de experiencia. El CA Bastia buscará la próxima temporada el retorno a la categoría de plata del fútbol francés.