Radiografía del Olympique de Marsella 14-15

A falta de 3 fechas para que termine la Ligue 1, el Olympique de Marsella esta peleando por entrar a Europa League, algo no muy habitual en el equipo más popular de Francia. Tras la mal temporada realizada por el club, se vienen muchos cambios para la próxima temporada, y el principal cambio empieza por el entrenador: Marcelo Bielsa se haría cargo del equipo por los próximos 3 años, afirman varios medios.

En la portería es un secreto a voces que el Marsella quiere a Memo Ochoa para la próxima temporada, quién ademas será agente libre. Steve Mandanda partiría del club en busca de nuevos retos, y Brice Samba seguiría siendo la segunda opción. El olvidado Gennaro Bracigliano, la tercera opción y quien no ha jugado ningún partido esta temporada, se iría del club, ya que termina contrato en junio y no ha salido nada de una posible renovación.

En la defensa, el lateral derecho para la próxima temporada sería Brice Dja Djédjé, y como recambio Rod Fanni (quién tiene contrato hasta 2015). En la zaga central, Nicolas N’Koulou abandonaría el club en busca de nuevos retos, clubes como Manchester United y Napoli se han interesado en el central camerunes, y también ya han salido nombres para reemplazarlo: Marko Basa (Lille), Adil Rami (Milan/Valencia) o Papy Djilobodji (Nantes) podrían acompañar a Lucas Mendes el próximo año. El tercer zaguero, Souleymane Diawara, de malísima temporada, abandonaría el club por rendimiento y por el termino de su contrato en junio. En el lateral izquierdo se espera el paso al frente del joven Benjamin Mendy, y como recambio quedaría Jérémy Morel (quién termina contrato en 2015).

En el mediocampo, se espera el paso al frente de Gianni Imbula y Mario Lemina, dos jugadores con mucho futuro. Cheyrou sería el afectado y quedaría relegado al banquillo. En conclusión sería un 4-3-3 con Imbula-Romao-Lemina. Mathieu Valbuena, de una temporada muy irregular, también abandonaría el club en busca de nuevos retos. Atlético de Madrid, Arsenal y Napoli han sido los últimos vinculados con el pequeño ’10’ del Marsella. En cuanto a refuerzos, Marcelo Bielsa podría traer al argentino Ever Banega (Newells/Valencia) para reforzar el medio y al chileno Matias Fernandez (Fiorentina) para reemplazar a Valbuena, afirman medios sudamericanos.

En el ataque, André-Pierre Gignac podría irse por su buena temporada, pero no descarto que se quede para dejar al Marsella donde debería estar, osea peleando la Liga y la Copa de Liga y de Francia. Florian Thauvin también debería dar un paso al frente y hacerse con el puesto de extremo. Payet y Khalifa, dos refuerzos que prometían mucho no han cumplido las expectativas. Así que no se descarta una cesión al menos de Khalifa. El futuro de los hermanos Ayew es incierto. Jordan, quién esta cedido en Sochaux le ha restado importancia a su vuelta al Marsella, y André, termina contrato en 2015 y podría partir en busca de nuevos retos.

Para la próxima temporada el Marsella lo que más necesita es carácter, amor a la camiseta y saber el club que están defendiendo. Algo que el Loco Bielsa podría implementar en el equipo más popular de Francia.

 

(Foto vía eurosport.fr)
André-Pierre Gignac, el alma del Marsella en la 13/14