Ranieri no seguirá en el Mónaco

Los presagios sobre la destitución de Claudio Ranieri en el Mónaco cada vez son más fuertes. En la mañana de hoy, el diario L’Equipe -quizás la fuente más fiable de toda Francia en este tipo de noticias- anunciaba que el AS Mónaco ya había tomado una decisión firme en su relación con el técnico italiano: no seguirá la próxima temporada en el club del principado tras no haber cumplido uno de los objetivos fijados por Rybolobleb en verano.
El primer objetivo -y prioritario- del Mónaco esta temporada era el de clasificarse para la Champions League. Ranieri lo ha cumplido con creces, pero la sensación desde fuera es que podía haber dado mucho más jugo a tal plantilla. Ya ascendió al club la temporada pasada y las críticas hacia el proyecto multimillonario seguían siendo muy fuertes. Tras la eliminación de la Coupe de France ante el Guingamp en las semifinales, habiendo ya caído meses atrás en la Coupe de la Ligue, Rybolovleb decidió que el ex técnico del Inter de Milán no podía seguir en el Mónaco, porque entre los objetivos figuraba también el de ganar al menos una de las dos Copas disputables.
Ranieri saldrá del Mónaco y el club ya ha acordado el finiquito que deberá pagarle por incumplimiento de dos años de contrato. En principio se habló de 3 millones de euros, pero según L’Equipe será una cifra final en torno a los 1’5 millones, rebajando considerablemente sus exigentes prestaciones.
Tras la salida de Ranieri y como era de esperar, la prensa ya ha comenzado a especular con posibles sustitutos del italiano en la próxima temporada. Los nombres de Rudi García, Antonio Conte, Simeone o Klopp ya han comenzado a sonar levemente en los adentros del club. Rybo tiene el dinero suficiente para pagar las exigencias de dichos entrenadores, y en su carrera por hacer del Mónaco uno de los mejores equipos de Europa, necesitará a un gran entrenador. Veremos qué sucede.