Lateral izquierdo Kurzawa relevo Raphaël Guerreiro

¿Un viejo fichaje de Tuchel para ocupar el lateral izquierdo del PSG?

El lateral izquierdo del PSG se podría reforzar nuevamente en este mercado de verano. El nombre de Raphaël Guerreiro vuelve a sobrevolar la capital francesa. Un futbolista que el Paris Saint-Germain siempre le ha tenido entre ceja y ceja desde su paso por el Lorient.

Actualmente en las filas del Borussia Dortmund, el portugués podría recalar en el conjunto parisino, según las informaciones de Kicker. Guerreiro finaliza contrato con el equipo alemán en junio de 2020, y podrían aprovechar para hacer buen negocio por su jugador.

Precisamente, el actual entrenador del PSG, Thomas Tuchel fue su gran valedor en el verano de 2016 cuando entrenaba al conjunto del Ruhr. Pagaron 12 millones al Lorient por el futbolista; sin embargo, este último no ha acabado de cuajar debido a sus lesiones en estos tres años en la Bundesliga. En este temporada, con Lucien Favre, ex del Niza, Guerreiro ha disputado 22 encuentros en el campeonato alemán donde ha marcado dos goles.

A pesar de que todavía no se ha producido ninguna oferta según confirma el medio alemán, la posible salida de un lateral izquierdo del PSG podría producirse. Layvin Kurzawa estaría como cada año en la rampa de salida para abandonar el Parc des Princes. El ex del Mónaco, empezó la temporada lesionado, y apenas ha contado para Thomas Tuchel en detrimento de Juan Bernat, que con las lesiones del cuadro parisino hasta tuvo que jugar en el centro del campo.

En el caso de la contratación de Raphaël Guerreiro, la polivalencia del luso, le podría situar también en una posición un poco más adelantada. Su velocidad, buen regate y buen disparo le hacen sin duda ser un complemento interesante para el esquema del técnico alemán, quien ya ha empezado a ejecutar las directrices que habría que seguir para luchar por la Liga de Campeones la próxima temporada.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles